Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Los Asteroides de las Musas

Comparto una síntesis de los significados astrológicos de los Asteroides de las Musas. Este es un artículo que forma parte de la serie de asteroides de este blog. Click aquí para ver algunos criterios sobre cómo analizar los asteroides en la carta astral.

En la mitología griega, las Musas son nueve hermanas, diosas menores concebidas en nueve noches consecutivas por Zeus y Mnemosyne, la diosa de la Memoria (asteroide número 57). Cada una de ellas preside sobre una u otra de las artes.


Su análisis en la carta astral nos puede indicar el tipo de talentos creativos y artísticos de una persona. También pueden verse en tránsito o en astrología electiva para elegir momentos propicios en los que desarrollar tal o cual talento. En cualquier caso, puede ser importante tener en cuenta el estado cósmico de Júpiter y de Mnemosyne para comprender el marco general dentro del cual las 9 musas pueden expresarse.

Click aquí para ver cómo funcionan en la carta astral de algunas celebridades

Para cargarlas en la carta, podemos introducir estos números de asteroide:
18, 22, 23, 27, 30, 33, 57, 62, 81, 84

Sin más preámbulo:

(18) Melpomene, "la melodiosa"
Musa del canto coral, la armonía musical, el drama, el teatro y la tragedia. Se la representa ricamente vestida con un vestido escarlata, con semblante grave, calzado de plataforma, máscara trágica, portando un puñal ensangrentado, una corona dorada de ramas de vid y un cetro adornado con hiedras en los rituales dionisíacos.
Aporta un estilo particularmente oscuro y complejo que despierta el ingenio y la imaginación, dotando de talentos para música, canto, actuación, retórica, sobre todo de manera coral y coreográfica, incluso para el trabajo social y la psicoterapia, por ejemplo a través del psicodrama.

(22) Kalliope, "la de hermosa voz"
Musa de la poesía épica o heróica. Según Hesíodo y Ovidio preside sobre todas las demás musas. Representada con una corona de laureles dorada, una lira, vistiendo guirnaldas, con su hijo Orfeo.
Aporta seguridad y buena técnica, obra prolífica, talento para canto y oratoria, música especialmente cuerdas, y en general para artes combinadas y que requieran un carácter más bien intelectual.

(23) Thalia, "la festiva"
Musa de la comedia y la poesía bucólica. Representada con una máscara cómica, una corona de hiedra, sandalias o borceguíes, en lugares rurales, con un báculo pastoril, una corneta o trompeta, dotando de abundancia los banquetes y festejos.
Aporta carisma y talento como comediante y para el entretenimiento de todo tipo, desde televisivo hasta cirquense, con un estilo risueño, burlón, inocente que bordea la ironía y el absurdo y permite simplificar lo que parece muy complejo.

(27) Euterpe, "la muy placentera"
Musa de la poesía elegíaca y melancólica, la música y la danza. Representada con una corona de flores y una flauta doble, violines, guitarras, tambores, animando los rituales dionisíacos.
Aporta sensibilidad artística en general y en especial oído musical, con un estilo particialmente salvaje cuya potencia trae la atención al momento presente, barriendo el mal humor y las preocupaciones como un ángel iluminando las tinieblas.

(30) Urania, "la celestial"
Musa de la astrología, la astronomía, la geometría y las matemáticas. Representada portando una corona de estrellas, mirando hacia los cielos, midiendo un globo terráqueo con un compás.
Aporta capacidad predictiva y poderes psíquicos, con un estilo idealista y devocional, muy buena para la astrología, el sacerdocio y la magia, así como para ciencias exactas, matemática, lógica. También indica capacidad didáctica a través de medios artísticos en general.

(33) Polyhymnia, "la de múltiples himnos"Musa de los himnos y la poesía sacra. Representada vestida de blanco, cubierta por un velo.
Aporta talentos para la retórica, el canto, la danza y la mímica, en particular aplicando nociones de geometría sagrada que hacen del arte una forma de meditación y conexión con el plano espiritual, como en los mantras y rezos.

(62) Erato, "la amorosa"
Musa de la poesía lírica y la canción romántica. Representada con una pequeña cítara, una lira, una corona de rosas, una flecha dorada, junto a Eros.
Aporta talentos para el embellecimiento estético, con un estilo particularmente orientado al erotismo que se puede aplicar tanto en escritura como en decoración, maquillaje y peinado.

(81) Terpsichore, "la que deleita en la danza"
Musa de la poesía coral, la danza y la coreografía. Representada como una joven esbelta, jovial, ligera, con una lira, guirnalda y corona de flores.
Aporta talentos como agilidad, flexibilidad, gestos agraciados, para artes del movimiento, trabajo con la imagen corporal, masaje, fisioterapia, entrenamiento físico disciplinado.

(84) Klio, "la proclamadora", "la famosa", "la que ofrece gloria"
Musa de la historia y las epopeyas. Representada con una trompeta, una guitarra, papiros, tabletas de escribir, un libro abierto, un globo terráqueo, un reloj.
Aporta fama, reconocimiento y capacidad docente, sobre todo para actividades cuyo objetivo es mantener la memoria viva.

Las Musas en el Tarot de Mantegna


Fuentes:
“El Tarot de Mantegna” de Raimon Arola en ArsGravis

Astrology Weekly
StraightWoo
Astro Savvy

5 comentarios:

Gastón en astro dijo...

Gracias.

Lara dijo...

Cómo puedo ubicar estos asteroides en la carta ? Hay un programa especial? Muchas gracias

Jaujagurumi dijo...

Estoy igual que Lara se encuentran en alguna efemerides para poder ubicarlos. Muchas gracias muy interesante el articulo

Nico Boque dijo...

podés cargar la lista con los números de asteroide en Astro.com, yendo a Horóscopos Gratuitos -> extensa selección de cartas y ahí abajo de todo te da la opción de agregar objetos.

Nico Boque dijo...

podés cargar la lista con los números de asteroide en Astro.com, yendo a Horóscopos Gratuitos -> extensa selección de cartas y ahí abajo de todo te da la opción de agregar objetos. Ahí también podés generar una efeméride para esos objetos en particular en un rango de fechas determinado, en la pestaña correspondiente.

Publicar un comentario