Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Aspectos de Asteroides con los Planetas

Otros artículos relacionados en este mismo blog:
Claves del significado de Chiron según diversxs autores

Significados de Ceres, Vesta, Pallas, Juno
Guía para el Análisis de Aspectos en Astrología


ASPECTOS DE CHIRON 

Traducidos y adaptados del sitio web de John Sandbach http://johnsandbach.netEstas descripciones fueron concebidas para ser utilizadas como Puntos Medios, sin embargo expresan la combinación de Chiron con cada planeta. Para analizarlos como aspectos, pueden ser interpretadas en el marco de la tónica numerológica correspondiente con el armónico del aspecto mayor o menor involucrado.

Chiron+Sol: Proceso de apertura a una conciencia más profunda y expandida del significado y el propósito de todo lo que nos sucede. Dejar ir lo que es de menos importancia, clarificarse y enfocarse en lo más importante en términos espirituales. Dejar de basar el autoestima en criterios externos o superficiales y percibir la propia importancia y habilidades para asistir el cambio mundial y el proceso espiritual ajeno. Retirar las proyecciones del propio ego para permitir la emergencia de los significados profundos. Habilidad para ayudar a descubrir el significado y propósito de sus vidas. Traer a la luz las ideas y energías que son exactamente lo que es necesario para sanar a quienes están alrededor, y a menudo hacerlo inconscientemente. 

Chiron+Luna: Proceso de limpieza de las emociones para que fluyan libremente. Permitirse guiar por el instinto, o sufrir las consecuencias de no hacerlo. Trascendencia de los dramas de la familia; aprender a amar a la familia sin sentir que nos controlan o influyen negativamente. Construcción de una familia espiritual. Dejar ir el pasado. Ver el pasado bajo una luz espiritual que ayuda a liberar resentimientos. Seguridad basada en la identificación con un ser superior y una protección proveniente de fuerzas mayores, más que en los objetos externos y concretos. Habilidad para dejar que se muevan las emociones que están estancas y fijadas. Limpieza del cuerpo emocional y exorcismo de los fantasmas del pasado. Aprender a encontrar seguridad en la fluidez más que en la rigidez.

Chiron+Mercurio: Proceso de habilitación de las fuerzas espirituales para que tomen el control de la mente y la guíen hacia una comunicación clara, abierta y completa. Dejar atrás ideas limitantes, abrazando y asimilando ideas que asisten a la evolución. Comunicación con ángeles y otros seres más allá del plano físico, seamos conscientes o no de que ello está sucediendo. Comunicación que ocurre de maneras distintas a lo esperado. Buen sentido para decir lo correcto en pos de sanar una situación y unir entre sí a les otres. Tener las ideas correctas en el momento correcto debido a la habilidad para escuchar mensajes del más allá.

Chiron+Venus: Proceso de afinación para traer la energía de todas las formas de belleza en el mundo en pos de sanar, elevar y calmar, canalización de amor espiritual en la realidad material. Habilidad para apreciar cómo todas las situaciones, incluso las que pensaríamos que son negativas, pueden aportar al propio crecimiento espiritual. Ver en las cosas y en las situaciones la belleza que la gente falla en reconocer y ayudarles a apreciarla. Ser una presencia tranquilizadora para el entorno, un bálsamo sanador, incluso cuando no se lo intenta. Ayudar a estar en paz, apreciar la vida y ver la propia belleza y valía. Sanar el egoísmo con una comprensión profunda de su causa raíz, que es el miedo. Alineación de la estética con la más alta espiritualidad.

Chiron+Marte: Proceso de crecimiento de la propia habilidad para involucrarse en el conflicto de la manera más compatible con la vida posible. Poder ver la raíz del conflicto para que se sane profundamente. Capacidad para tomar la iniciativa con la guía de fuerzas espirituales. Llegar asertivamente a quienes necesitan ayuda y sanación, generalmente de manera sutil e indirecta que resulta muy efectiva. Trabajar para construír un "nuevo orden mundial". Habilidad para transformar energías destructivas en constructivas, así como aplicar energías destructivas donde son más necesarias para limpiar el camino hacia algo superior. Habilidad para ir al núcleo de un conflicto y resolverlo positivamente en lugar de discutir en círculos. Confianza para dejarse llevar cuando se siente que se necesita hacer algo. Actuar siguiendo el impulso sin necesidad de una justificación mental o lógica para hacerlo.

Chiron+Jupiter: Saber instinctivamente cómo elevar el ánimo ajeno o cómo disipar la depresión. Impulsar a la gente a proseguir su camino espiritual incluso a través de situaciones difíciles. Saber intuitivamente cómo darle a alguien exactamente el tipo de apoyo que necesita. Habilidad instintiva para sintetizar y armonizar ideas percibiendo las conexiones ocultas entre los diferentes eventos, energías, etc. Habilidad para hacer sentir a la gente bienvenida, incluída y tenida en cuenta para que nadie quede afuera. Habilidad para ayudar a otres a encontrar prosperidad y nutrirse de la abundancia del universo. El poder sanador del exceso, llevar algo al último extremo como una forma de traerlo a consciencia y darle un mejor balance. Sanación de todas las fragmentaciones y límites en el proceso de crear completa armonía entre energías. Habilidad para crear entusiasmo y positividad en otros asistiendo en su reconexión al espíritu.

Chiron+Saturno: Desinvolucración de relaciones que inhiben o frustran el crecimiento personal (incluso si esto puede ser un largo y lento proceso). Comprensión más profunda de los propios miedos que permite dejarlos ir sanándolos con poderes que van más allá del plano físico. Percepción cada vez más clara de los bloqueos que pone la gente enfrente suyo para retrasar su crecimiento espiritual y potencialmente llegar a una comprensión profunda de por qué hacen esto. Entrar en el Slencio para contactar ángeles, maestros ascendidos y otros espíritus guía. Inmunizarse de la negatividad y ser capaz de evitar el karma resultante de ella. Consciencia de la verdad de que todos los problemas que uno encuentra sirven al propósito de la propia evolución espiritual, y hasta que las lecciones que traen sean completamente aprendidas, los mismos problemas o sus variaciones pueden seguir recurriendo. Todas estas indicaciones tienden a volverse cada vez más fuertes y posibles a medida que se envejece. Proceso de sentimiento de un profundo patrón en las formas de la vida, y el poder de transformar patrones terapéuticamente para maximizar el proceso de la evolución. Sanar facilitando la experiencia de la claridad y la simplicidad de la vida.

Chiron+Urano: Proceso de liberación progresiva de todos los sesgos limitantes, juicios y nociones fijas de cómo se pueden manifestar las fuerzas espirituales. Apertura mental para ver las cosas de nuevas maneras. Mensajes repentinos del más allá que se manifiestan de formas sorpresivas e inesperadas. Reconocimiento e interpretación de augurios, signos y presagios. Sanación de sentimientos de alienación, aislamiento y separación. Ayudar a otres a expresar sus dones y talentos únicos y aceptar y valorar su propia particularidad. Habilidad para sorprender de maneras espontáneas e inspiradas, a menudo con sutileza, con el propósito de despertar a las dimensiones espirituales de la vida.


Chiron+Neptuno: Sentido sutil de la presencia de inteligencias asistenciales y habilidad para pedirles ayuda. Ver más allá de la negatividad, faltas y debilidades ajenas en la perfección de su alma, y al hacerlo incrementar las habilidades para manifestar. Habilidad para transmitir amor a otres de manera sutil, escondida o indirecta. Ayudar a reconocer otros planos de la realidad. Ser una influencia refinadora y elevadora donde sea que se vaya. Alinear con la magia y la belleza. Superación de adicciones y fantasías idealistas que retardan el crecimiento espiritual. Uso de la imaginación como un instrumento para la sanación. Clarificación de los miedos de la imaginación  y alineación con las fuerzas espirituales. Atención, aceptación y confianza en los mensajes espirituales que se sabe invocar.


Chiron+Pluton: Compulsión a superar el egoísmo y verlo como el miedo que realmente es. Sentir que nos empujan fuerzas trascendentes para crecer más allá de las limitaciones. Proceso de aprendizaje de cómo hacer llegar mensajes del más allá, aceptarlos y actuar sobre ellos. Seguir un impulso fuerte y persistente. Sanación de la lucha por adquirir poder con motivos egoístas. Uso del poder para impulsar, guiar y asistir a otros en el crecimiento espiritual. Proceso de intensificación del deseo de la evolución que crea situaciones que causan grandes cambios. Sentimiento irresistible de las fuerzas espirituales que presionan para que entre la luz y armonía en las situaciones.


Chiron+Nodo: Necesidad de conexión con energía positiva y espíritus guía. Urgente necesidad de limpiar karmas pasados y resolver asuntos para moverse hacia delante. Necesidad de comprensión de los propios apegos al pasado y cómo esos apegos están basados en el miedo. Necesidad de encuentro con gente que está dispuesta a crecer y evolucionar. Necesidad de conectar con gente que acepta el amor que tenemos para dar. Tensiones ocultas causadas por la reticiencia propia o ajena a crecer y cambiar. Problemas difíciles que se resuelven confiando en los instintos y con receptividad a las respuestas que provienen de muy profundo adentro o de espíritus guía. Proceso de encontrar formas de evolucionar, generalmente por donde no teníamos planes de ir y que resultan ser atajos que aceleran el proceso del crecimiento de la consciencia.


ASPECTOS DE CERES, VESTA, PALLAS, JUNO
Traducidos y adaptados del libro "Asteroid Godesses" Demetra George y Douglas Bloch

Aspectos de CERES


Ceres+Sol: identidad nutridora. (+) persona amorosa y cuidadosa, huerta, cocina, acompañamiento en la muerte, capacidad productiva. (–) conflictos entre la propia identidad y el cuidado de otras personas, autosacrificio familiar que niega la intimidad amorosa, apego excesivo que produce relaciones asfixiantes, separación y pérdida, baja autoestima, negligencia de las propias necesidades, depresión, rechazo. Proceso de desarrollo de la autovaloración para recibir y ofrecer apoyo amoroso y libre de juicios.

Ceres+Luna: nutrición a través de la emoción. (+) Necesidad de intercambio emocional, capacidad de entrega libre de intereses y nutrición del propio entorno. (–) Conflicto entre la satisfacción de las propias necesidades y las de la familia, ansiedad ante la separación, miedo al rechazo, sentimientos de aislamiento. Proceso de sensibilización a las necesidades emocionales propias y ajenas para forjar puentes emocionales de apoyo mutuo.

Ceres+Mercurio: nutrición a través de la expresión y comprensión intelectual. (+) Habilidad para comunicarse empáticamente con distintos niveles de inteligencia (niños, discapacitados, plantas, animales...). (–) Problemas familiares para comunicar las propias necesidades nutricias, pretender que los otros sepan lo que se necesita sin expresarlo. Proceso de  desarrollo de las habilidades comunicativas para la clara articulación y comprensión de necesidades propias y ajenas.

Ceres+Venus: nutrición a través del amor y la sexualidad; sentimiento de atracción y amor ligado inconscientemente a la autoimagen y autovaloración. (+) Ternura, sensualidad, sexualidad erótica nutridoras; aprecación estética que genera un ambiente armónico y propicio, fertilidad física y creativa; sentimientos de seguridad, amor y aceptación. (–) Conflicto potencial entre necesidades familiares e intimidad, sentimientos de rechazo sexual, relaciones insatisfactorias, proyección en la pareja de las experiencias negativas co les progenitores. Problemas con el consumo en general, con Luna: complejos alimenticios. Saturno: anorexia; Jupiter: excesos. Proceso de balanceo de las necesidades y roles entre las relaciones de igualdad y de hijos/progenitores, redefinición de la autoimagen femenina para atraer interacciones sexuales nutricias y de apoyo mutuo.

Ceres+Marte: nutrición a través de la acción asertiva; habilidad para actuar efectivamente en el mundo ligada inconscientemente a la autovaloración. (+) Productividad y energía canalizadas en el cuidado y defensa de otres, progenitor/a soltero/a a cargo. (–) Necesidades de autonomía e independencia limitadas por progenitores dominantes; sentimientos de inadecuación, incompetencia, impotencia. +Saturno/Plutón: disciplina rígida, tendencia a la sobreprotección. Proceso de balanceo entre la voluntad personal y el deseo de nutrir y que me nutran, transformación de la autoimagen con miedo e inadecuación en confianza, coraje y autosostén.

Ceres+Juno: nutrición a través de la relación; unión entre la aceptación incondicional y las relaciones condicionales; entrega de amor incondicional, paternidad/maternidad en pareja. (+) Habilidad para desarrollar relaciones entre iguales en las que los “hijos” (físicos o creativos) de la relación sean aceptados e integrados. (–) Desacuerdos con la pareja por las responsabilidades y la crianza, intensificación de pujas por lealtades vinculadas con los hijos de la pareja; insatisfacción con el propio rol en la pareja o como padre/madre. Proceso de reformulación de roles y modelos para que habiliten relaciones positivas.

Ceres+Vesta: nutrición mediante el foco y la dedicación. (+) Intensa devoción a la familia, habilidad para nutrir a través del trabajo, la propia visión o búsqueda espiritual; inspiración a dedicarse al servicio y la nutrición de otres. (–) Alienación de los roles parentales, infertilidad o esterilidad; conflicto entre las demandas familiares y las propias necesidades, que lleva a buscar soledad o  ensmismarse en el trabajo. Proceso de balance entre las necesidades personales y las obligaciones y responsabilidades sociales, integración entre la vida familiar y la carrera profesional.

Ceres+Pallas: nutrición a través de la creatividad, potencial para poner en acción poderosas fuerzas creativas. (+) Canalización eficaz de energía procreativa en creaciones mentales y artísticas así como en actividad política; posible identificación con la figura nutricia primaria; alta estima por la educación y el aprendizaje adquirido. (–) Negación o rechazo de la madre, sobreidentificación con el padre; alienación del lado femenino y la naturaleza que bloquea la habilidad creativa; negación del desarrollo mental y educativo por satisfacer las necesidades o expectativas de la familia. Proceso de integración de la empatía con el pragmatismo intelectual; libertad expresiva de la creatividad y la percepción.

Ceres+Júpiter:  expansión a través de la nutrición; visión social ecológica. (+) Deseo de nutrición generosa que se expresa a través de la educación, filosofías, religión o viajes; involucración en la producción, provisión y distribución de alimento y otros servicios básicos en gran escala. (–) Exageración en la experiencia nutricia con los progenitores; autoindulgencia; sobreidentificación con el rol parental/maternal; incapacidad para decir que no a las necesidades de otra persona que vacían las propias reservas. Proceso de balanceo entre la nurición personal y transpersonal; expansión de la propia visión de la nutrición para acompañar programas culturales y servicios sociales.

Ceres+Saturno: creación de formas y estructuras nutridoras. (+) Estabilidad, longevidad, profundidad en las propias relaciones nutricias; fuertes valores familiares tradicionales y construcción de sistemas de soporte emocional. (–) Bloqueo de la función nutridora por carencia infantil de amor y validación, exigencias comportamentales de aprobación condicional, exceso o ausencia total de disciplina; progenitores excesivamente responsable que dificultan el descubrimiento de las propias fuerzas, constricción por las responsabilidades con les propies hijes y/o progenitores mayores. Proceso de aprendizaje del cuidado del niño interior y la protección ajena.

Ceres+Urano: intuición nutridora; potencial para universalizar el propio impulso nutricio en actividades humanitarias. (+) Aproximación original e innovativa al cuidado ajeno y el desarrollo de estructuras familiares; defensa de los derechos humanos y apoyo de la individualidad en la infancia. Intuición sumamente desarrollada  sobre la naturaleza humana, inteligencia cultural para establecer vínculos con personas de diversas razas, nacionalidades y edades. (–) Experiencias nutricias irresponsables o erráticas que llevan a una dificultad para forjar vínculos emocionales; hogar roto o niñez rebelde, conflictos entre la libertad personal y la unión familiar; dificultades para escuchar y seguir los propios pensamientos e intuiciones. Proceso de  integración de las propas visiones de cambio con la atención a las necesidades ajenas.

Ceres+Neptuno
Impulso trascendente nutridor; sensibilización, empatía y compasión profundas.
(+) Deseo de entrega desinteresada, amor incondicional y absoluto, devoción espiritual; sensibilidad psíquica a las emociones ajenas; ayudar como rol profesional; habilidades artísticas.
(–) Percepción poco realista de la persona amada, decepción, demanda emocional que predispone a jugar el lugar de víctima o autosacrificarse para recibir atención y nutrición; incapacidad para tolerar el dolor emocional, aislamiento, evasión, drogas o alcohol. Proceso de hallazgo de la propia fuente de nutrición a través de la experiencia de unidad que conecta a todos los seres, ocuparse de las necesidades ajenas sin llegar al autosacrificio.


Ceres+Plutón: transformación nutricia; (+) Capacidad para compartir la propia creatividad mental y emocional, comprensión profunda de la psique humana y el mundo físico que habilita a facilitar a otros en el pasaje de la vida a la muerte; progenitores que transforman sus propios valores para crear mayor tolerancia y aceptación colectiva. (–) Juegos de poder, intensas crisis emocionales, duelo y depresión a través de la separación del ser querido o del objeto de apego a las propias creaciones. Proceso de transformación de los propios apegos, comprensión profunda de que toda pérdida trae una ganancia, de que la entrega a la muerte es seguida de un renacimiento; liberación del miedo a la pérdida reemplazado por la confianza, la aceptación y la gracia.


Aspectos de PALLAS

Pallas+Sol: identidad con propósito creativo; la transformación de la energía sexual en logros artísticos y mentales es central para el propósito vital. (+) Fuerza de carácter, inteligencia, coraje, creación de formas artísticas, políticas o sanadoras; androginia, bisexualidad. (–) Miedo al propio poder de logro, bloqueos en el proceso creativo, dificultades en la relación con el padre, alienación de la propia identidad sexual, confusión en las interacciones sexuales. Proceso de integración armoniosa de las aspiraciones creativas y el propósito vital.

Pallas+Luna: creatividad a través de las emociones; fusión del intelecto y la emoción, clara percepción del mundo emocional. (+) Mente altamente intuitiva y fértil, habilidad psíquica en general; poderes y habildades femeninas fuertemente experimentadas y claramente expresadas; involucración con la protección y defensa de las minorías. (–) Conflicto permanente entre la satisfacción de necesidades emocionales y de logro o mentales; alienación de la madre o de la identidad femenina; sentimientos difíciles de dependencia e impotencia debido a la falta de educación y autoconfianza. Proceso de reconocimiento de la inteligencia femenina que integra la mente y el corazón, pensamiento lógico e intuitivo.

Pallas+Mercurio: creatividad intelectual. (+) Fuertes capacidades intelectuales creativas, poder y habilidad en el uso de la palabra y los medios de comunicación; adepción a las artes de la mediación y la negociación, afirmaciones y pensamiento positivo. (–) Bloqueos en las habilidades para razonar, crear y expresar verbalmente las propias ideas; problemas de aprendizaje o perceptivos, auditivos, disfunciones mentales. Proceso de alineación de las facultades racionales con  el impulso creativo para poder comunicar las propias ideas originales.

Pallas+Venus: creatividad estética sensible. (+) Canalización de energía sexual en expresión artística; identidad sexual femenina integrada con el logro social; androginia o bisexualidad; portavoz y protección de la igualdad de derechos femenina. (–) Bloqueo en la expresión sexual y creativa, decisiones conflictivas entre el logro creativo y en las relaciones, sacrificio de una en pos de la otra; confusión sobre la propa identidad sexual femenina. Proceso de creación activa en el mundo a partir de la inspiración, balance entre las energías internas masculina y femenina. 

Pallas+Marte: creatividad masculina y activista. (+) Habilidad para ejecutar planes bien pensados con habilidad estratégica y confianza; capacidad para luchar activamente por una idea valorada y  ganar; gran expresión y desarrollo de las energías masculinas. (–) Bloqueo en la expresión sexual y creativa, incapacidad para actualizar ideas creativas; frustración sexual que lleva a sentimientos de inadecuación sexual y una conducta militante compensatoria; confusión sobre la propia identidad sexual masculina por exceso o carencia de expresión masculina. Proceso de alineación del pensamiento creativo con la voluntad y la acción; acceso a la fuerza interior y el coraje para facilitar este proceso.

Pallas+Vesta:  autoexpresión creativa enfocada, manifestación de la visión. (+) Capacidad para la inspiración a partir de una idea o dedicación a una causa; sublimación de la energía sexual en búsquedas artísticas, políticas, intelectuales o espirituales; talent para las artes sanadoras. (–) Bloqueos en la expresión del propio intelecto o creatividad; involucración excesiva en el proceso creativo personal que puede llevar a alienación social y sexual ajena; potencial para el fanatismo político. Proceso de autointegración para la transmisión enfocada y actualización de ideas creativas.

Pallas+Juno:  creatividad mental en relación. (+) Capacidad para trabajar con otres y producir logros creativos; polaridades masculina y femenina bien balanceadas que traen armonía y cooperación en las relaciones; impulso y soporte del desarrollo creativo de la pareja. (–) Conflicto entre las necesidades creativas y de relación; pareja que pone límites a la propia creatividad y logros intelectuales; desbalances en la propia polaridad masculina/femenina y arrastres de complejos parentales pueden causar problemas en las relaciones adultas. Proceso de reconocimiento del valor de los otros en los propios procesos creativos y hallazgo de la manera de incorporar sus contribuciones manteniendo la auto congruencia.

Pallas+Jupiter: expansión creativa, sabiduría. (+) Inteligencia excepcional, mente abierta que comprende las implicancias de asuntos de gran escala; búsquedas filosóficas, judiciales, educativas, involucración en luchas por la justicia o defensa de la verdad. (–) Conflictos potenciales entre la ambición y la ética, especialmente si se tienen altas necesidades de logro; altas expectativas comunicadas por los padres; bloqueos mentales para entender o expresar nuevos conceptos e ideas. Proceso de ampliación de  la expresión social de los propios poderes creativos para el bien común.

Pallas+Saturno:  consolidación creativa. (+) Capacidad para la concentración mental y el foco; sentido de la responsabilidad y campaña contra las leyes sociales injustas; atributos de fuerza y éxito que contribuyen a la identidad femenina. (–) Conflictos entre la necesidad de pragmatismo y la libertad de expresión artística que puede llevar al bloqueo en el proceso creativo; presión parental y altas expectativas de éxito, falta de confianza en las propias habilidades creativas mentales. Proceso de desarrollo de fundamentos y estructuras sólidas que sostengan y ayuden a realizar la propia creatividad mental.

Pallas+Urano: intuición creativa; impulso creativo de realizar una visión humanitaria. (+) Mente original e intuitiva especialmente creativa para las ciencias y la tecnología; habilidad para la sanación con campos eléctricos; involucración en reformas sociales, luchas por derechos o causas revolucionarias; inclinación a la androginia con la capacidad de hacerse amigos con todo tipo de personas. (–) Pensamiento errático y sistema nervioso sobrecargado que inhibe la total expresión de la creatividad; necesidad de romper con las convenciones que lleva a ideas y conductas excesivamente rebeldes. Proceso de alineación del impulso mental creativo con los canales superiores de la intuición y el pensamiento transpersonal.

Pallas+Neptuno: trascendencia creativa; percepción sensible de planos y dimensiones sutiles. (+) Habilidades telepáticas, capacidad para la sanación psíquica usando color y música; talentos para las bellas artes, cine, fotografía; alto grado de fe y espiritualidad. (–) Confusión en la propia percepción de la realidad, alucinaciones y delirios, atracción de influencias psíquicas negativas, disolución de sistemas de creencias o inculcación basada en la fe ciega. Proceso de desarrollo de la propia creatividad mental para desarrollar una percepción realista y holística de las dimensiones sutiles que interactúan con la realidad terrenal.

Pallas+Pluton: transformación creativa; poder de las ideas para transformar la realidad. (+) Poder de la mente para crear ideas que influyen y transforman a las otras; capacidad para trabajar con técnicas de regeneración y sanación, así como con procesos artísticos e inventivos. Cambios profundos entre los roles masculino/femenino tanto internos como externos. (–) Bloqueos inconscientes en la expresión de la identidad sexual y el potencial creativo; poderosas obsesiones mentales y fijaciones que dominan el pensamiento. Proceso de liberación de los aspectos negativos de nuestra expresión mental y reemplazo de los mismos por fe, esperanza y optimismo. 


Aspectos de VESTA

Vesta+Sol: identidad enfocada; trabajo y compromiso con el propósito vital. (+) Autoidentificación y demostración de un alto nivel de integración personal; dedicación a un ideal de seriedad y compromiso; valores sexuales autodeterminados y evitación de relaciones posesivas. (–) Conflictos entre el foco en el trabajo y el propósito vital que pueden resultar en incapacidad para encontrar un camino satisfactorio; frustraciones y negación en la sexualidad, miedo a la intimidad y el compromiso; sentido de confusión y falta de objetivos en la dirección vital que producen ansiedad mental y estrés; exceso de autoabsorción que lleva a la alienación. Proceso de enfoque en una visión con un propósito integrado y alineado armónicamente con las propias energías.

Vesta+Luna: foco emocional; el mundo interno como campo de auto-involucración e integración. (+) Naturaleza fértil psíquica y mental; devoción por la familia y fuerte deseo de cuidar; comprensión, simpatía y conexión en respuesta a variedad de situaciones sexuales; actitud libre y abierta sobre el sexo. (–) Alienación de las propias necesidades emocionales; miedo a la intimidad y al compromiso a los vínculos familiares; dificultades sexuales e infertilidad / esterilidad; excesiva introspección emocional. Proceso de descondicionamiento de la moralidad sexual impuesta, liberación terapéutica de energías sexuales y emocionales bloqueadas para que fluya la libre autoexpresión, soltar juicios innecesarios para balancear la necesidad de cercanía emocional con la obsesión por la carencia y las faltas.

Vesta+Mercurio: expresión mental enfocada; necesidad de foco en los procesos de comunicación. (+) Mente altamente desarrollada que puede enfocarse y dirigir sus pensamientos; impulso sobrecogedor de expresar las propias ideas o dedicarse a la transmisión de enseñanzas; excelencia en investigación y medios.
(–) Dificultades en la comunicación, por vaguedad o por utilizar las palabras de manera demasiado precisa; excesiva autointrospección mental, divagues mentales, poca concentración en situaciones de aprendizaje; problemas sexuales por falta de comunicación con la pareja. Proceso de clarficación de los propios objetivos personales y pesamientos, eliminando bagajes mentales innecesarios; afinación y foco de los procesos mentales para que la comunicación sea eficiente.

Vesta+Venus: sensualidad enfocada; autodeterminación e independencia en las relaciones íntimas. (+) Integración de la propia femineidad en la identidad individual; devoción a la expresión sexual y la comprensión creativa de la psicología femenina; sublimacón de la expresión sexual en expresiones artísticas o un camino espiritual. (–) Conflicts entre necesidades de relación y de independencia y trabajo; frigidez psicológica o física, miedo y alejamiento de la intimidad; actitudes puritanas hacia la sexualidad, o lo contrario, promiscuidad. Proceso de determinación individual de un código sexual para la integración de las energías de trabajo e independencia con el contexto de relaciones íntimas.

Vesta+Marte: acción enfocada; concentración y dirección de la propia energía a voluntad. (+) Integración entre autonomía y autodeterminación en relaciones íntimas, habilidad y sensibilidad en la expresión sexual; capacidad de sublimar energía sexual en una lucha por una causa, batalla espiritual. (–) Restricciones en la expresión de energías masculinas, impotencia física o psicológica, alienación en las relaciones íntimas; bloqueos en la toma de acción por falta de compromiso posterior; compensación de sentimientos de inadecuación masculina por exceso de violencia en la expresión sexual. Proceso de alineación de la energía y la potencia de la voluntad con foco, dirección y propósito claramente concebidos.

Vesta+Juno: enfoque en la relación; camino evolutivo que inicia en la autonomía y culmina en la unión. (+) Disposición para el compromiso serio; dedicación a purificar y perfeccionar las relaciones que toma la forma de vínculos sexuales y espirituales satisfactorios. (–) Conflicto entre las necesidades personales y las de relación; alienación de las relaciones íntimas; sacrificio por la relación o involucración obsesiva; dominación sexual y control en la interacción. Proceso de integración del rol autónomo individual en el contexto de una relación comprometida.

Vesta+Jupiter: expansión enfocada; ampliación de la visión social en el propio campo de dedicación y compromiso. (+) Dedicación a la búsqueda de la verdad y el conocimiento; habilidad para enfocar y sintetizar los detalles de asuntos de gran escala; fuerza sexual sublimada en política, enseñanza, ministerio o devoción espiritual. (–) Conflictos entre la filosofía personal y lo que beneficia al todo; dogmatismo o fundamentalismo filosófico, religioso, político; promesas incumplidas, exageración de miedos sexuales, énfasis excesivo en el poder sexual. Proceso de expansión del propio foco para incluír formas sociales y culturales en una visión con cualidades de fe, esperanza y optimismo.

Vesta+Saturno: estructura enfocada; involucración comprometida.
(+) Autodisciplina, seriedad de propósito, habilidad para actualizar y dar fundamento sólido a las metas y aspiraciones mediante la dedicación al trabajo duro; devoción a las tareas y obligaciones. (–) Conflictos entre las necesdades personales y las obligaciones con les demás; evitación del compromiso o sufrimiento bajo excesos de responsabilidad; altos estándares de perfección, adicción al trabajo, extrema ambición, miedos sexuales y restricciones. Proceso de balanceo entre la experiencia de satisfacción personal y la realización de responsabilidades en el mundo.

Vesta+Urano: intuición enfocada; impulso universal y original en la dedicación personal. (+) Foco y concentración en ideas innovativas e intuitivas; involucración en estudios científicos u ocultos;  dedicación a una nueva visión política, espiritual y revolucionaria; libertad en las relaciones sexuales. (–) Conflicto entre los deseos de foco en sí misme y  los deseos de innovación y cambio; rebelión de las obligaciones o conducta errática que empobrece el compromiso de largo plazo; rebelde sin causa; desviación de las normas sexuales y éticas tradicionales. Proceso de compromiso con el tipo de innovación y reforma que promueve cambios constructivos y la sanación del vielo orden y construcción de estructuras funcionales de un nuevo orden.

Vesta+Neptuno: trascendencia enfocada; devoción espiritual e ideales artísticos. (+) Compasión, participación y servicio universal, compromiso a un camino espiritual o devoción a las bellas artes; unión sexual mística. (–) Foco difuso y confusión en los compromisos; percepción inapropiada de la realidad que lleva a la autonegación y el sacrificio; desilusión sexual o espiritual, evasión del trabajo. Proceso de foco eficiente en el vínculo entre la realidad física y otras dimensiones.

Vesta+Pluton: transformación enfocada; sentido de destino y compromiso personal en la transformación social. (+) Dirección de grandes masas de energía para penetrar mundos ocultos y desconocidos; habilidad para transmutar la sexualidad hacia la regeneración, la sanación y la iluminación; dedicación al uso del poder personal al servicio de los ideales sociales o espirituales. (–) Conflictos entre el uso del poder para fines personales o transpersonales; bloqueo de las propias necesidades de poder o su liberación destructiva a gran escala; compulsión sexual obsesiva, miedos exagerados a la muerte, paranoia, exceso de autoabsorción, aislamiento de la sociedad. Proceso de enfoque del poder en la construcción del cambio social y la transformación.


Aspectos de JUNO

Juno+Sol: identidad en la relación; interacción armónica y propósito. (+) Sensibilidad y don para el desarrollo armonioso de la intimidad en la pareja; relaciones como el fundamento de una vida satisfactoria, compromiso al perfeccionamiento de las relaciones y al apoyo de la individualidad y el magnetismo de su pareja. (–) Conflictos entre la propia necesidad de individualidad y la necesidad de relacionarse; rigidización de la expresión personal y bloqueos en la formación de relaciones duraderas; deseo de una relación significativa; celos, desconfianza, juegos de poder con la pareja, proyección del propio egocentrismo, grandiosidad o infantilidad. Proceso de desarrollo de una estructura vincular que provea igualdad, honestidad y a apoyo mutuo.

Juno+Luna: relación emocional; satisfacción de la necesidad emocional en la relación significativa. (+) Sensibilidad y empatía; habilidad para la nutrición, soporte y comprensión de la pareja; consultores y artistas performaticos que pueden sentir las emociones de otros y responder a ellas. (–) Conflictos entre las propias necesidades y las de la pareja; tendencia a proyectar las necesidades inconscientes en la pareja que se vuelve malhumorada, dependiente o asfixiante; convertirse en el reflejo de los deseos de la pareja;  inseguridad y posesividad en la pareja, celos o dependencia; estallidos emocionales tales como llorar o arrojar cosas para manipular y controlar a la pareja. Proceso de aprendizaje de la seguridad emocional y la satisfacción a través de sí mismo además de en las relaciones.

Juno+Mercurio: relación mental; comunicación en las relaciones. (+) Capacidad para articular pensamientos y sentimientos importantes en la pareja; claridad en la comunicación diaria que contribuye a coompartir la intimidad; profesión en comunicación, enseñanza, consultoría, ventas, etc. (–) Dificultades en la comunicación con la pareja y en interacciones cotidianas que resulta en discusiones frecuentes, disputas y juegos mentales; denigración a través de las palabras, insulto y manipulación de otras personas; proyección en la pareja de la frialdad, el desapego y la racionalización. Proceso de desarrollo de la escucha sin juicio de otros puntos de vista antes de expresar la propia respuesta para involucrarse en conversación significativa.

Juno+Venus: relación estética. (+) Amor, apreciación y belleza en las relaciones; autoembellecimiento para la satisfacción y el deseo sexual de la pareja; involucración en relaciones artísticas y creativas. (–) Relaciones sin amor, problemas para vivir con la persona amada, frustración sexual o romántica en la relación, intento vano de validar la femineidad mediante una relación; celos, miedo a la infidelidad sexual; rivaldad competitiva; proyección en la pareja de la propa autoindulgencia, comodidad y superficialidad. Proceso de desarrollo de la apreciación interior de la belleza y una autovaloración que no dependa de la opinión ajena.

Juno+Marte: asertividad activa en relación; desafíos de la cooperación y la competición. (+) Energía, dinamismo y productividad en la relación; intensa pasión sexual que contribuye a la satisfacción de la relación; deseo de proteger y defender a la pareja íntima. (–) Problemas entre la cooperación y la asertividad, dominación y subyugación; enojo y agresión, insensibilidad, necesidad de probar la propia masculinidad a través de la proeza sexual; proyección en la pareja de la propia violencia abusiva. Proceso de cooperación competente en unión y armonía entre las individualidades.

Juno+Jupiter: relación expansiva; relación de pareja ideal.
(+) Búsqueda de la verdad y el significado a través de las relaciones; experiencia del deseo de una unión total entre las mentes en el plano intelectual, emocional, sexual y espiritual; trabajo con la pareja para el avance de un sistema de creencias filosófico, educativo o religioso compartido. (–) Conflicto entre el ideal y la realidad de la relación; frustración, resentimiento y desesperación en las relaciones íntimas; búsqueda de corrección de las desigualdades e injusticias; énfasis exagerado en la importancia de las relaciones; proyección en la pareja de las propias arrogancia, autoconvencimiento y extravagancia. Proceso de desarrollo de un código moral y filosófico acordado mutuamente  para el balance y la equidad en todas las relaciones y por la salud del planeta.

Juno+Saturno: estructura en la relación; aproximación sólida y realista en las relaciones. (+) Lealtad, longevidad, compromiso en las relaciones; construcción de estructuras de valor perdurable; habilidad para trabajar con otros en asociación de negocios y otros asuntos financieros; rol responsable, serio y parental que provee seguridad. (–) Sistema de creencias limitado, inseguridades personales, miedos al compromiso que se convierten en obstáculos para la formación de relaciones significativas; mantenerse en una relación por presión social, un sentido del deber o por seguridad material; sentimientos de opresión, frustración y dependencia; miedos a la intimidad que bloquean la formación de uniones de largo plazo; proyección en la pareja del propio autoritarismo y frialdad. Proceso de construcción de una relación segura en etapas realistas que resulte en el soporte del desarrollo mutuo; transformación de los sistemas de creencias limitantes respecto de las relaciones y liberación de antiguas inseguridades y miedos.

Juno+Urano: relación intuitiva y original; revolución de los roles de relación tradicionales e inclusión universal de todo tipo de relaciones. (+) Nuevas visiones y formulaciones respecto de roles y funciones, capacidad para crear cambios, excitación y libertad individual en las interacciones; relaciones innovativas, inusuales o radicales. (–) Conflictos entre la libertad personal y las demandas de la relación; miedo al encierro y la restricción; conducta errática e impredecible; separaciones frecuentes; inconformismo con las expectativas de rol tradicionales, dificultades para adecuarse a las normas sociales de cómo una relación debe ser, proyección en la pareja de la propia parte irresponsable o errática. Proceso de integración de la individualidad y la independencia en una relación comprometida; apoyo mutuo de la necesidad de libertad en la relación manteniendo un vínculo amoroso.

Juno+Neptuno: relación trascendental; sensibilidad psíquica e idealismo en las relaciones. (+) Telepatía, empatía, compasión; altos ideales en la relación, unión mística y espiritual, dedcación de la relación a una causa social; integración armoniosa con les demás en búsquedas creativas; relaciones con fantasía e imaginación, poéticas, artísticas, místicas.  (–) Discrepancias entre los ideales y la realidad de las relaciones; percepciones poco realistas y expectativas que llevan a la desilusión; decepción, autosacrificio inapropiado, victimización; proyección en la pareja de delirios, engaños y enfermedades crónicas. 

Juno+Pluton: relación transformadora; transformación personal y social de las actitudes y roles. (+) Capacidad de experimentar una profunda transformación personal a través de una relación; transmutación de la intensidad emocional y sexual en la interacción, para la sanación, empoderamiento y regeneración personal; influencia poderosa, utilización de las energías de la pareja para alcanzar experiencias cumbre, investigación, sanació n, etcétera. (–) Conflictos de poder en las relaciones, luchas violentas y compulsivas con la pareja, dominación y destrucción; resentimientos muy arraigados que continúan mucho después de que la relación ha terminado; dificultades sexuales, celos intensos o apego prolongado; proyección en la pareja de cualidades dictatoriales, violentas o destructivas. Proceso de transformación del poder personal en confianza mutua y fusión; perdonarse a sí mismo y a la pareja que trae la sanación.

6 comentarios:

jzulu2000 dijo...

Excelente articulo! muchas gracias

Giulia dijo...

Qué más se puede decir: "Excelente"

giuseppe dijo...

muy muy muy excelente

Berny dijo...

excelente información, muchas gracias

Unknown dijo...

Juno y en relacion a los nodos como seria?

Unknown dijo...

Juno en r3lacion con los nodos como seria?

Publicar un comentario