Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

La Carta Natal de Gaudí

Veamos algunos detalles interesantes de la carta natal del arquitecto catalán Antoní Gaudí (fuente: astrodatabank).


Sol en Cáncer trópico + Piscis dracónico: alta sensibilidad mística y profunda imaginación.
Luna en Libra trópico + Cáncer dracónico: fuerte búsqueda de equilibrio y estética en el hogar.

El Sol está muy cerca del Nodo Norte. Esto indica que nació en temporada de eclipses. Interesante notar que el último eclipse parcial de Sol en 26°33 Géminis trópico se produjo en oposición al Centro de la Galaxia (24°47' Sag), conectado con Júpiter en Escorpio por un exactísimo (1 minuto y medio aplicativo) aspecto de proporción áurea (137,5 = 360*0,382). Esto confiere al eclipse prenatal de Gaudí de una cualidad "expansiva" excepcional (en este caso por ser el áureo un aspecto menguante, orientada hacia la interioridad).

El Ascendente trópico natal de Gaudí en Virgo con Mercurio domiciliado en Géminis en c.X, indica una capacidad intelectual y organizadora con sólidas bases; ideal para un arquitecto. Sin embargo Mercurio está interceptado, y en el ápice de una figura de semicuadratura y sesquicuadratura con la oposición entre Saturno y Júpiter. Esto puede ser indicador de los grandes reveses y contratiempos que sufrió a la hora de concretar muchas de sus grandes ideas.

El Ascendente dracónico en Tauro con Venus exiliado en Aries en XII es un indicador de dificultades amorosas y una tendencia a la reclusión y el aislamiento.
El Sol en c.XI indica su rol "modernista" como reformador, así como de centrador de grupos con visión de futuro y como amigo de familias importantes de su época. El Sol rige la XII trópica y la IV dracónica, lo que indica su expresión personal a través de "monasterios" y "hogares".

Por aspectos, el Sol se ubica dentro de una figura muy potente (con un orbe bastante abierto) formada por un Gran Trígono de agua con Júpiter y Neptuno, que se convierte en un Barrilete con ápice en Saturno-Urano-Plutón-Lilith(v).

En cuanto a aspectos más exactos con planetas personales, llama la atención el Sol conectado tanto con Venus como con la Luna por aspectos menores de armónica 11 (1/11 y 3/11 respectivamente), los cuales pueden indicar ansiedades, inquietudes, incomodidad en temas de afecto e intimidad, así como actitudes progresistas y la implementación de innovaciones en "estética del hogar".

Algunos asteroides:

El Sol se ubica en una conjunción aplicativa a casi 1° de orbe con el Herculina (uno de los 10 asteroides más masivos del cinturón que se ubica entre Marte y Júpiter), vinculado simbólicamente con Hércules por ende indicando cierta cualidad "heroica" en Gaudí como persona.

Además el Sol está en una oposición separativa de menos de 1° de orbe con los asteroides Eros y Melpómene, musa de la tragedia y el drama. y con un par de grados más de orbe podemos incluír en esta oposición a Chiron. Esta conjunción de asteroides en Capricornio en la cúspide de casa V (con dispositor Saturno en Tauro en IX) puede ser un indicador de su intenso estilo personal, así como de las "oposiciones" y rechazos que sufrieron sus proyectos por quienes tenían un gusto más conservador o bien para abaratar costos. Entre estos rechazos se cuenta también el de Pepeta Moreu, aparentemente la "musa inspiradora" de la Gran Obra del genial Arquitecto.

Detalle final: asteroide Barcelona en 26°39 de Cáncer, en conjunción con Pallas en 26°34' y Klio 26°29'. Esta triple conjunción se ubica en el ápice de una figura de armónica 5 con la oposición Saturno-Júpiter, a un quintil de Saturno y a un sesquiquintil de Júpiter. Pallas Atenea se trata sobre la capacidad para transmutar energía sexual en creatividad intelectual, mientras que Klio, la musa de la historia, "mantiene viva las grandes epopeyas" indicando asuntos por los cuales la persona puede adquirir fama y reconocimiento.

Una imagen vale más que mil palabras:

Vista interior de "La Sagrada Familia"


No hay comentarios:

Publicar un comentario