Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Aspectos de Lilith con los Planetas

Este es el post con más visitas de mi blog. Si te interesa comprender más profundamente cómo estos aspectos de Lilith se relacionan con tu vida personal estaré encantado de que exploremos tu Carta Natal.
Click aquí para más información sobre mis consultas

Escríbeme a PSINCRONAUTICA@gmail.com para programar una consulta personalizada.

Seguime en Instagram: @ASTROLOGIAINTEGRA


Lo que sigue es fundamentalmente una traducción a partir de Tom Jacobs combinado con otras fuentes  diversas realizada por el autor de este blog Nicolás Boque:

Sol + Lilith: Desarrollo de un ego saludable en términos de que permita el ingreso del salvaje natural que existe en el cuerpo y en el mundo alrededor de la persona. Controlar lo salvaje traerá penas mientras que apoyarlo y dirigirlo les permitirá aprender a trabajar con ello para integrarlo en una identidad más completa.

Luna + Lilith: Fuertes emociones en el relación con el lado salvaje o femenino natural e incontrolable en la persona. Fluctuaciones intensas del estado de ánimo si falta enraizamiento, o bien, si hay buenas raíces, vivencia del espectro completo de las posibilidades emocionales disponibles para el ser humano.

Mercurio + Lilith: La mente y los procesos de pensamiento están en conversación con el lado instintivo y salvaje interior. Dejar que el instinto guíe los pensamientos, seguir la curiosidad, flexibilizar las ideas, permitir que la mente funcione de maneras originales. Potencial para desarrollar niveles profundos y sorprendentes de percepción de los estímulos sensoriales.

Venus + Lilith: Aprendizaje acerca de las confianza en el instinto respecto de las relaciones, valores, recursos personales y dinero. Potencial para sentir en el cuerpo qué personas, actividades, opociones y elecciones son las correctas, más allá de las apariencias.

Marte + Lilith: Deseo y voluntad consciente en contacto con el lado salvaje interior. La reactividad instintiva natural de Marte es potenciada por Lilith para salir de situaciones de sometimiento y alinearse con lo que es mejor para salir adelante. Desarrollo de la sabiduría natural para darle cauce a la energía de los impulsos.

Júpiter + Lilith: Diálogo interno entre el instinto salvaje y la fe, la esperanza y las creencias. Oportunidades para poner a prueba los fundamentos de las creencias: ¿vienen de la mente o enraízan en un lugar interno? Aprender a abandonar cualquier creencia que desconecte a la persona de su cuerpo y de la naturaleza. Aproximación a las creencias de una manera pre-lógica, pre-racional, para que haya apertura a la vida y permitirse sentir intuitiva y visceralmente dónde hay oportunidades y dónde no.

Saturno + Lilith: La madurez y la función estructurante necesitan aprender del lado incontrolable e instintivo de Lilith. Cualquier rigidez que bloquee el potencial del ser en cualquier nivel merece una reelaboraación para permitir que brille la sabiduría primal de Lilith. Aquí también Lilith debe aprender de Saturno, que la estructura y el fundamento firme pueden servir sus propósitos.

Chiron + Lilith: La antena energética como extensión del mundo natural. Enorme reactividad emocional cuando la persona se siente amenazada. Necesidad de que, en principio, todas las expresiones humanas posibles sean habilitadas y honradas, para que la persona se pueda guiar a sí misma hacia las situaciones y experiencias correctas sobre la  base de la confianza en el instinto y en el cuerpo mismo.

Urano + Lilith: Diálogo interno entre la necesidad de ser libre y ser salvaje. La originalidad de Urano le enseña a Lilith a dejar atrás cualquier situación que la encierre, mientras que Lilith le enseña a Urano a volver al cuerpo en lugar de desconectarse mediante el desapego y la objetividad que llevan a quedarse en la cabeza.

Neptuno + Lilith: Diálogo interno entre el instinto salvaje, la renuncia y el sacrificio. Necesidad de salir a la naturaleza y sentarse en rocas, abrazar árboles, conectarse y comunicarse con todo tipo de animales y formas de vida para aprender a mantener la sensibilidad consciente y desde la presencia en el cuerpo.

Plutón + Lilith: Diálogo interno entre la honestidad, la verdad, la autonomía, la igualdad y el respeto. Darse cuenta cuándo le toca ser fuerte a cada quien. Plutón puede aprender de Lilith a honrar los ritmos cambiantes y pasajeros del mundo natural, y Lilith puede aprender de Plutón a ir a las armas cuando se necesita convicción y determinación. Ambas son fuertes si el salvaje interior es reconocido y honrado.

Asc / Dsc + Lilith: Autodefinición en las relaciones y selección de lxs otrxs significativos mediante un proceso de apertura y confianza en el instinto para evitar los vínculos absorbentes y el deseo de huir de los mismos cuando no están funcionando.

Mc / Ic + Lilith: Necesidad de conocer y honrar lo salvaje interior en el marco del hogar y la profesión. La sabiduría del instinto visceral puesta en juego en la elección vocacional así como en la relación con la familia y la seguridad emocional. Confianza en sí mismx para tomar las decisiones correctas a cualquier costo en cuanto al equilibrio entre el trabajo y el hogar.

Nodos + Lilith: Desarrollo de una relación saludable con el lado salvaje natural interior como un tema que se arrastra a través de las reencarnaciones. Aprender a deshacerse de las etiquetas culturales que quedan adheridas a quienes viven historias Lilíticas y conectarse con la verdad humana: somos extensión del mundo natural, portamos la energía del salvaje incontrolable dentro nuestro, y necesitamos hacer las paces con quienes realmente somos.


En mi práctica sólo tengo en cuenta el aspecto de Conjunción a Lilith, especialmente si algún planeta se ubica entre la posición Media y la Verdadera, área que a veces se expande bastante y se denomina también simbólicamente el "útero" o el "corredor de Lilith". Como máximo tengo en cuenta si hay algún planeta en el mismo signo o a +/- 30 grados de distancia de Lilith media y lo considero si por direcciones o tránsitos se acercarían. También tengo en cuenta la Oposición a Lilith ya que sería una conjunción a Príapo interpretándolo de la manera contraria a Lilith, es decir, como una función más bien amoldada, sumisa, obediente, encorsetada o amaestrada.




75 comentarios:

tuzo1981 dijo...

Hola, ...y como se puede interpretar una Lilith en casa 1 , en conjuncion al ascendente, a la luna y cudratura al sol en escorpio?

Mia dijo...

Una persona de extremos, magnética y con gran poder de transformación e ira, que vivirá varias crisis profundas a lo largo de su vida. Necesita dedicar su vida a la reinvidicación del poder femenino. Es bruja, chamana y mil cosas más por herencia de mujeres sabías de todo su árbol genealógico

Sonia dijo...

Gracias! Tengo Lilith , Júpiter y nodo norte todo en virgo casa 3. Lilith en conjunción Júpiter y nodo norte,en oposición a nodo sur

Eva1921 dijo...

disculpa... y como puedo interpretar a lilith en pisis, casa tres en oposición al sol en virgo, casa nueve?

alejandra dijo...

Hola gracias por compartir. ¿cómo se puede interpretar lilith en escorpio casa 1 oposición luna en tarro conjunción quiron casa 7 ?

Nico Boque dijo...

Hola Tuzo1981, eso implica una autonomía muy marcada, difícil que alguien te diga lo que tienes que hacer. Ahí Lilith la Luna y el Ascendente probablemente estén en Leo, o sea regidas por el Sol en Escorpio, la clave sería analizar bien la posición de Marte y qué relación tiene con ese Sol al que rige.

Nico Boque dijo...

Lilith en Piscis en casa 3 indica posiblemente una intuición muy acentuada, podrías probar con ejercicios de escritura automática o poesía. El Sol en casa 9 en oposición a Lilith estaría en conjunción a Príapo lo cual indica un fuerte condicionamiento por el modelo parental, te recomiendo este otro artículo de mi blog al respecto: http://psincronautica.blogspot.com/2019/02/lilith-priapo-sol-negro-y-el-diamante.html

Nico Boque dijo...

Hola, la Luna en oposición a Lilith indica una luna Rápida lo cual puede ser muy resolutiva y confiada, pero en Tauro deberías tomarte tu tiempo para tomar las decisiones lo cual es un poco contradictorio. Con Chiron en Tauro en casa 7 podría ser importante que independices tu dieta y necesidades alimenticias de las de tu pareja

Carlos dijo...

Hola, muy buen blog!!!, yo tengo lilith en casa 1 en piscis alejada del ascendente, y hace cuadratura a mi sol, mercurio y pluton en sagitario casa 10 y también a mi saturno retrógrado en geminis en casa 4, y mi lilith hace un trino a mi jupiter en cáncer retrógrado en casa 5,tengo una T cuadrada y entro en muchas crisis

tuzo1981 dijo...

muchas gracias por tomarte el tiempo en responder!, saludos!! solo que me equivoque al explicarme, tengo la luna, lilith, y el ascendente en escorpio y mi cuadratura es a casa 4 con el sol y casa 10 nodo norte y oposición a casa 7 quiron (cruz cósmica), saludos!!

Enyla Z dijo...

Hola, que buen blog!!! que podrías decirme de una lilith en conjunción con vesta en la casa 4 en leo, y en cuadratura al sol conjunto a plutón en escorpio. Gracias

Unknown dijo...

Hola buenas tardes. Me podrías decir como interpretar una constelación de lilith 1 y marte más urano sobre la luna?

Romi dijo...

Hola... tengo a lilith en leo casa 7. En sextil con el medio cielo en libra en cada 10

Mechyta dijo...

Hola, he revisado mi revolución solar 2020 naci 24 agosto 1967 9,30am hora aprox. Y veo lilith a menos de 5 grados de marte en casa 9 Aries. La luna y el infortunio en casa 3 libra pero no en conjunción. Yo quiero regresar a mi país, tiene esto relación?

Sabbat dijo...

Hola! Yo creo que he experimentado mi Lilith de manera bastante pura. Está en grado 29 y pico en Acuario, casi en Piscis, en casa 11... Traiciones y desventuras con amigos, fuertes, muy fuertes traumas con éstos.

Madeleine dijo...

En mi carta astral Lilith 23°53' acuario casa 3, en cuadratura con Júpiter y Saturno. Que significa?

Guada ruzzene dijo...

Hola! Tengo lilith en virgo casa 10 y tengo ascendente(sagitario) cuadratura lilith que significa?

isabelfa dijo...

Gracias por tu blog, Lilith natal está en conjunción urano en casa 2 escorpio, ahora esta Lilith está transitando en mi casa 7 aries en oposición a saturno, júpiter y el ascendente y cuadratura al mc ¿cómo lo interpretas?

wally dijo...

Hola, Soy Andrés,me gustaría saber cómo es lo de Lilith media y verdadera, cuál tengo que tener en cuenta? La media la tengo en cáncer y la verdadera en leo conjunción ascendente casa 1 cuál de las dos excluyo??

Paloma dijo...

Hola, mi nombre es Paloma, si pudiera explicarme como interpretar a lilith en casa 11 en capricornio conjunto a mercurio que a su vez esta conjunto a venus. Gracias!

Unknown dijo...

Hola lilith conjucion nodo norte en sagitario casa 11??gracias

Unknown dijo...

Que copado este blog! lilith en casa 5, en oposicion al sol, en oposicion a la luna y en quincuncio con urano :O

jess89 dijo...

Yo tengo a Venus en Acuario y en casa 2 y a Lilith en Escorpio y en casa 11 formándose una cuadratura, tengo 30 años y nunca he tenido una relación de pareja, ¿podría ser a causa de esta cuadratura de mi Venus con Lilith? Ademas mi Luna en Leo también le hace oposición a mi Venus en Acuario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas noches mi nombré es Marke,en este momento tengo a Lilith haciéndo conjunción a mi Lilith natal a 21 grados de aries en casa 9 como me afectará?

Agostina dijo...

Hola Nico! Tengo sol en aries en casa 10 totalmente opuesto a lilith en libra en la 4. Cómo se puede interpretar? Muy interesante el artículo

Unknown dijo...

Hola, alguien me puede decir que significa tener a juno y a lilith en el mismo signo, en el signo de libra

Unknown dijo...

Hola tengo a Lilith en libra opuesta al sol en casa 2 y a 16 grados de plutòn en libra y a 11grados de saturno en virgo casa 2

NATYBEAT dijo...

Hola! Tengo a Lilith en Escorpio (casa 2) en oposición a una conjunción entre Marte y quiron en Tauro(casa 8). Cómo se puede interpretar?

Palas dijo...

Lilith en el mismo grado que el nodo norte, en el medio cielo, (tauro),

MUNECA dijo...

Hola...tengo LIlith conjunto a URano casa 7 y trigono a marte y sextil a sol...cómo lo interpretarias? Desde ya muchas gracias, mucha luz y fuerza d lilith también...

andrea dijo...

lilith en aries en casa 9, alguien sabe que onda? La tengo en conjuncion con la fortuna (igual aries en casa 9), eso significa que arruina mi fortuna? :/

Unknown dijo...

Hola tengo Lilith en Géminis casa 2 en cuadratura con la luna en virgo casa 4 y medio cielo en acuario casa 10 como se interpreta?

Unknown dijo...

Quise decir Lilith en trígono al medio cielo en acuario casa 10

vanbi dijo...

Buenas ,tengo a Lilith en conjunción con parte de la fortuna en casa 4 en libra, como se interpretaria?

casutti dijo...

Hola y como se podría interpretar a Lilith en casa 3 en cuadratura con jupiter

TierraZenArteyAlmaAmbientMusic dijo...

Y lilith en Tauro en casa 4??

ANALOGÍAS dijo...

Tengo a lilith, ceres y venus en casa 2. Qué significa?

Isa Rd dijo...

Hola,qué significa sol en oposición lilith 4° ,en casa 9 y cuadratura luna lilith

Rocio dijo...

Que significa mi Lilith oposición a mí Juno?

איוון dijo...

Sol sextil lilith? Qué significa? No encuentro respuesta en google. Gracias!

Unknown dijo...

Tampoco encuentro respuestas acerca de eso saludos

Eze dijo...

Hola quería consultarte por Lilith conjunción al sol en casa 5 en Géminis
También en trígono al medio cielo y en cuadratura a quiron

Anónimo dijo...

Cómo de interpreta a Lilith en conjunción a Marte en casa 2 en Capricornio haciendo cuadratura a la luna en aries en casa 5?

Nico Boque dijo...

Le daría más importancia a la Media, y de todas maneras, sólo tendría en cuenta a la Verdadera si es que está apartada de la Media y hay planetas entre medio de ambas

Nico Boque dijo...

En tu caso leería sólo Lilith+Sol por estar en Leo. No le prestaría atención a la cuadratura de Lilith con Sol+Plutón.

Nico Boque dijo...

Sí, Lilith puede representar un magnetismo irresistible. De todas maneras esto deberíamos verlo en una consulta privada.

Nico Boque dijo...

Lilith en Acuario sería Saturno+Lilith, Urano sólo si está en conjunción.

Nico Boque dijo...

los aspectos a Lilith no son importantes, sólo si está en conjunción con otros planetas. En tu caso por estar en Virgo leería Lilith+Mercurio.

Nico Boque dijo...

Muchas gracias Carlos!

Nico Boque dijo...

Miraría Lilith+Marte y Lilith+Urano. El tránsito sólo lo miraría si pasa por planetas natales.

Nico Boque dijo...

leería en primer lugar Lilith+Saturno y en función de eso Lilith+Mercurio y Lilith+Venus

Nico Boque dijo...

Miraría lo que dice Lilith+Júpiter y Lilith+Nodo

Nico Boque dijo...

Lilith en las relaciones de pareja puede indicar magnetismo y pasión. En realidad para ver lo que me estás preguntando es necesario una consulta personal privada.

Unknown dijo...

Quisiera saber sobre Lilith conjuncion Fortuna

Nico Boque dijo...

para analizar eso se debe mirar toda la carta, si te interesa saber qué significa escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

para analizar eso se debe mirar toda la carta, si te interesa saber qué significa escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

para analizar eso se debe mirar toda la carta, si te interesa saber qué significa escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

para analizar eso se debe mirar toda la carta, si te interesa saber qué significa escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

si te interesa consultarme escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

si te interesa escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

se debe interpretar siempre la carta entera en su conjunto. si te interesa escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

la carta se debe interpretar siempre en su conjunto. si te interesa escribime en privado para agendar una consulta

Nico Boque dijo...

ok!

Nico Boque dijo...

para interpretar una carta se debe analizar en su conjunto, si te interesa escribime para agendar una consulta

Nico Boque dijo...

si te interesa mi interpretación escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

la carta se debe interpretar siempre en su conjunto, si te interesa escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

la carta se debe interpretar siempre en su conjunto. si te interesa escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

si te interesa mi interpretación escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

si te interesa mi interpretación escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

si te interesa mi interpretación escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

si te interesa mi interpretación escribime en privado para que agendemos una consulta

Nico Boque dijo...

si te interesa mi interpretación escribime en privado para que agendemos una consulta

Unknown dijo...

Hola me interesaría hacerme la carta natal con la solar , podrías contactarme por mi mail hay preguntas específicas q me gustaría hacerte

MARIBEL CAYLLAHUA RUTTI dijo...

Hola, tengo a Lilith en Geminis casa 1, conjuncion lilith jupiter y llilith oposición mercurio, mi ascendente es Geminis, de niña y aun ahora me cuesta mucho expresarme en publico, hay ocasiones que hablo como si alguien me dictase cosa "poseída", son pocas veces, normalmente es cuando intento convencer de algo, pero por lo general no soy muy buena hablando en publico. Quiero entender mi lilith.

Publicar un comentario