Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Extractos del Picatrix

Aforismos extraídos del Picatrix sobre cómo trabajar con la Magia Astrológica:

Para realizar una imagen de una Mansión Lunar:

La base para un buen trabajo es que la Luna esté a salvo de Saturno y Marte y sus aspectos, y de la combustión del Sol y esté unida a las fortunas por buenos aspectos, trígonos y sextiles. Y que la Luna se separe de una fortuna y aplique a la otra. O lo contrario para trabajos del mal.

Cuando desees causar tu efecto durante el día, dispone la Luna en el Ascendente en uno de los signos diurnos; y si deseas hacerlo en la noche, hazla ascender en un signo nocturno. Si es un signo de ascensión corta, (Cap,Aqu,Pis,Ari,Tau,Gem) el efecto será rápido y cierto, y si es de ascensión larga (Can,Leo,Vir,Lib,Sco,Sag), el efecto será más lento. Esto se puede fortificar o debilitar con aspectos a las fortunas; si el signo de la Luna tiene ascensión corta y está junto a una infortuna, se destruye el efecto, pero si asciende largo y hay una fortuna o un aspecto favorable muy cercano, el efecto se alcanzará rápidamente; similarmente, cuando un signo diurno asciende a la noche o un signo nocturno durante el día, si está en aspecto con una fortuna, el bien lo guía y fortalece, pero si está en aspecto con una infortuna, lo destruye. 

Evitar trabajar con magia para buenos fines cuando la Luna aplica a un eclipse, o está bajo los rayos del Sol, esto es, 12° antes o después. 

De la misma manera, debes preservarla de Saturno y marte, y cuidar que no descienda en latitud Sur más de 12° como mencionamos antes, o lo mismo en latitud Norte. Similarmente, debes evitar que esté lenta, esto es, cuando se mueve menos de 12° al día, porque esto es asimilado a la moción de Saturno; y que tampoco esté en la Via Combusta, que es importante evitar, entre 8° de Libra y 3° de Escorpio; ni en el final de un signo, que son los términos de las infortunas, ni cadente del Medio Cielo, que es la casa novena.

Si fuera muy necesario el trabajo que no pudiera esperar a que la Luna esté libre de todas las debilidades mencionadas, ubica a Júpiter y a Venus en el Ascendente o Mediocielo porque rectifican a una Luna desafortunada. 



Consejos para realizar imágenes:

Es necesario observar, al realizar imágenes para el amor y la amistad, que la Luna esté en una posición afortunada y creciente, y no cuando la Luna esté en una posición desfavorable y menguante. Aquí hay un ejemplo de esto. 

Haz imágenes para el amor y la alegría y para visitar a reyes y señores en el día de la Luna, cuando está creciente, y en Sagitario, Tauro, Cáncer o Piscis (y si está con la Cabeza del Dragón es poderoso para los trabajos), y siempre en una mansión afortunada y apropiada para el trabajo, y cuando la Luna está unida a Venus en la hora de Júpiter, y Júpiter está en Piscis, Sagitario y Cáncer y la Luna está con él. 

Haz imágenes para el mal conversamente, es decir, cuando la Luna está en una mansión maléfica y unida a planetas maléficos, o aspectándolos por cuadratura u oposición. Cuando hagas esto, tu trabajo se desarrollará como deseas en todas las cosas. También hay que tener en cuenta que trabajar con imágenes es mejor hacerlo de noche que durante el día en todo lo antes mencionado.

Lo que es necesario en estos trabajos, y no se puede prescindir de ello, es la unión de toda tu voluntad y creencia en el trabajo, para que el poder de tu espíritu se una al poder de los cielos; entonces todas las cosas se lograrán de manera efectiva. Platón dice en su libro de aforismos que cuando alguien habla una palabra con intención, y la creencia concuerda con ella, quien la escucha se conmueve; y lo contrario sucede si deseas hacer lo contrario.

Es necesario que el trabajo de estas operaciones se mantenga oculto de otras personas y de la luz del Sol, y no deben realizarse en ningún lugar donde pueda entrar el Sol. Ninguna otra persona debería enterarse de tus trabajos, a menos que sea alguien fiel a ti y que crea en el trabajo, sin ser un burlón o un incrédulo en el trabajo y en los poderes de los espíritus del cielo, o en sus poderes para tener influencia en este mundo, o en que el trabajo sea realizado por estos espíritus

Cómo hablar para realizar imágenes:

Por ejemplo, si deseas trabajar con una imagen para el amor y la unión, habla de esta manera: "Que este hombre N. sea unido a esta mujer N. como el fuego, el aire, el agua y la tierra se unen; y que su espíritu sea movido hacia ella como los rayos del sol mueven la luz del mundo y sus virtudes; y que ella y sus acciones sean hechas en su vista como el cielo con las estrellas que lo componen, o los árboles con sus flores. Que el espíritu de cada uno sea elevado y sutilizado por el espíritu del otro como las aguas fluyen sobre la tierra, y que ninguno de los antedichos pueda comer, beber, bailar o tomar placer en cualquier cosa sin el otro." Alternativamente, "Que N. sea unido a N. y con ella, como el fuego, el aire y el agua con la tierra; y que él así sea movido hacia ella como los rayos del sol mueven la luz de la tierra y sus virtudes; y que ellos y sus obras estén unidos en su visión como el cielo se une con sus estrellas y los árboles con sus flores. Que su espíritu sea así elevado en alto y sublime por encima del espíritu de N., como el agua se eleva sobre la tierra; y como N.", y así sucesivamente.

Si realizas una ceremonia para separar a una persona de otra o para crear enemistad entre ellas, di esto: "Divido y desgarro a esta persona de esta persona por las virtudes de estos espíritus y planetas, como la luz se divide de la oscuridad"; y después, "Que la enemistad y el rencor entren entre estos dos, así como el fuego y el agua son incompatibles entre sí".

Si deseas unir a alguien con alguna mujer, o con muchas otras, di esto: "Que la voluntad de tal y tal mujer (si lo haces por una mujer) o todas estas (si lo haces por todas ellas) sean atadas y tomen posesión de este trabajo por la fuerza y el poder de los espíritus y planetas, como las masas y venas de las montañas unen las piedras".

Si deseas disolver esta unión para alguien, di esto: "Que la unión de la voluntad de tal y tal hombre, que ha sido atada y constreñida a tal y tal mujer, sea desatada, disuelta y destruida por la virtud de los espíritus y planetas, como la cera se derrite por el fuego, y como el Sol destruye las sombras y sus espíritus, y como la nieve es consumida por el calor del Sol".

Si desea evitar que las personas hablen mal de usted o de alguien más que desee, diga lo siguiente: "Cubro a esta persona con una cubierta de luz brillante, y corto las lenguas de las personas de él, y cubro sus ojos con una cubierta espiritual, sacando de ellos todos los encantamientos malvados; y corto sus lenguas y sus voluntades malvadas".

Además, si desea que las personas hablen mal de alguien y lo odien, diga lo siguiente: "Que esta persona sea descompuesta y destruida por la virtud y el poder de estos espíritus y planetas, como los rayos del sol descomponen y destruyen la densidad de las nubes, y que sus espíritus sean adheridos a las lenguas de los hombres malvados para que lo hieran como las flechas y piedras de catapulta hieren el cuerpo.

Tenga cuidado de no cometer ningún error en cualquiera de las operaciones anteriores que no esté de acuerdo con la operación que está realizando. En su lugar, diga cosas que fortalezcan su trabajo y lo completen. Mantenga bien y diligentemente las enseñanzas de este capítulo, porque son de gran ventaja y utilidad en las obras de imagen que realiza. Siguiendo y continuando como se dice aquí, podrá componer todas las imágenes del mundo. Las cosas de las que se construyen las imágenes deben ser similares y proporcionales a la naturaleza para la que se compone la imagen, ya sea para bien o para mal. También tengo la intención de explicar después las cosas que pertenecen a cada planeta que le guste entre los metales, animales, árboles, colores, inciensos y sacrificios. Puede ayudarse a sí mismo en todas sus obras de esta manera, así como un médico trabaja con muchos medicamentos y sustancias, y con la obediencia del enfermo en la observación de las dietas y tomando medicamentos; de esta manera, el médico logra su objetivo.

Ahora, toda la base de estas operaciones está en la observación de los movimientos de los planetas y constelaciones. Así, los antiguos sabios griegos solían observar un planeta, observando hasta que estuviera en su geuzahar [nodo] apropiado. Lo colocaron en el grado del mediocielo, quemaron un incienso apropiado para el planeta y realizaron sacrificios con oraciones también correspondientes al planeta, y pidieron que obtuvieran lo que quisieran. También dijeron que trabajarían de manera similar con un planeta cuando estuviera ascendiendo, y lograron lo mismo. Debe tenerse en cuenta que las operaciones anteriores eran más seguras si el planeta era fuerte en la carta natal de las personas que realizaban la operación. Todo esto debe entenderse, porque gracias a ello podrá lograr lo que desee.



Sobre las imágenes del cielo

Debe saberse que hablar de las imágenes del cielo es muy difícil y profundo, porque todos los sabios han encerrado y ocultado este trabajo tanto como les ha sido posible. Les explicaré la razón de este ocultamiento, especialmente porque aquellos que buscan y desean estudiar la ciencia antes mencionada y lograr su deseo de entender cada forma e imagen, pueden estudiar el gran libro de imágenes que fue compuesto por el sabio Rozuz, quien en ese libro dio todas las imágenes y formas de manera completa y bien hechas.

Las ascensiones de las imágenes del cielo son de dos maneras, de las cuales una son las 48 formas extraídas de las constelaciones. Esto es lo que vemos cambiar según el ascenso y descenso de las estrellas fijas, que cambian de signo a signo, y otras imágenes del cielo, como las constelaciones del Perro, la Osa, el Gallo y similares. Todas estas imágenes cambian de signo a signo y de lugar a lugar, y no se mueven simplemente de acuerdo con los cielos en su totalidad. Las constelaciones en los signos del Zodiaco cambian mucho más que las otras, porque en mil años se mueven de cara a cara. Aquellas constelaciones que están alrededor de los polos, por otro lado, no se mueven visiblemente en los mismos mil años porque se mueven juntas en un pequeño círculo, por lo que, incluso en mil años, no parecen moverse. Esta manera se llama el camino de las constelaciones.

La segunda manera calcula las imágenes según la opinión de los hindúes, que las organizan de la siguiente manera: en la primera cara de Aries se levanta un hombre con ojos rojos y una barba grande, envuelto en un vestido de lino blanco, pareciendo hacer grandes gestos, y llevando una gran capa blanca atada alrededor de él con una cuerda, y parado en un pie como si estuviera mirando algo frente a él. En la segunda cara de Aries se levanta una mujer envuelta en un manto de lino, vestida con ropa roja, con una sola pierna y con un rostro similar al de un caballo, llena de ira, y buscando ropa, adornos e hijos. En la tercera cara de Aries se levanta un hombre de color rojo y blanco, con cabello rojo, enojado e inquieto, con una espada en su mano derecha y un bastón en su mano izquierda, y vestido con ropa roja; y es instruido y un maestro perfecto en el trabajo del hierro, y desea hacer el bien, pero no puede. De esta manera, continúan hasta la última cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario