Tópicos del blog
Astrología contemporánea
(30)
Astrología
(24)
Astrología y Ciencia
(22)
Filosofía
(15)
Críticas a la Astrología
(12)
Traducciones
(12)
Astrología Básica
(11)
Astrología Psicológica
(10)
Epistemología
(8)
Tarot
(8)
Tradicional
(8)
Carta Natal
(7)
Planetas
(6)
Glosario de Astrología
(5)
Hermética
(5)
Vedica
(5)
Venus
(5)
Chiron
(4)
Luna
(4)
Arte
(3)
Asteroides
(3)
Astro-Semiótica
(3)
Astrología y Chamanismo
(3)
Celebridades
(3)
Decanatos
(3)
Horóscopo
(3)
Jung
(3)
Ken Wilber
(3)
Mercurio
(3)
Mitología
(3)
Psicológica
(3)
Sagrado Femenino
(3)
Sincronicidad
(3)
Zodiaco
(3)
Astrologia Matricial
(2)
Astrologia Predictiva
(2)
Astrología y Psicoanálisis
(2)
Casas
(2)
Ceres
(2)
Dignidades Accidentales
(2)
Jupiter
(2)
Lilith
(2)
Marte
(2)
Musas
(2)
Neptuno
(2)
Plutón
(2)
Psicología
(2)
Saturno
(2)
Símbolos Sabianos
(2)
Adivinación
(1)
Armónicas
(1)
Astrología Mundana
(1)
Astrología y Arte
(1)
Centauros
(1)
Creatividad Vincular
(1)
Dracónica
(1)
Fases Lunares
(1)
Geometría Sagrada
(1)
I-Ching
(1)
Jodorowsky
(1)
Juno
(1)
Júpiter
(1)
Luna Llena
(1)
Nietzsche
(1)
Numerología
(1)
Pallas
(1)
Patrice Guinard
(1)
Predictiva
(1)
Proporción Áurea
(1)
Retrato Astrológico
(1)
Rudolf Steiner
(1)
Sinastría
(1)
Sol
(1)
Urania
(1)
Urano
(1)
Vesta
(1)
Vibracional
(1)
Visual Zodiac
(1)
profesión
(1)
Los Decanatos del Picatrix
(ver también en este blog: los Decanatos del Liber Hermetis)
Cada signo tiene tres faces y en cada una de ellas las figuras, imágenes y asuntos descritos por los sabios. Esto es parte de un todo y por esto está dividida entre los planetas según su sucesión en las esferas; por ello cuando le llega el turno a un planeta inferior vuelve a empezar con el planeta superior y más elevado. Tienen naturalezas y formas que concuerdan con ello; las naturalezas tienen sus amos y sus formas y por eso se dio en considerarlas como exponen según sus sustancias de la impropiedad o propiedad de las acciones.
Por ejemplo, según la opinión de un primado en este arte, la primera faz de Aries lleva en sí un hombre negro furioso, con los ojos rojos, un hacha en la mano y una ropa ceñida a la cintura,
corpulento y magnánimo. Esta faz es de Marte y es la faz de la rudeza, la autoridad, la grandeza y la desvergüenza; en su esencia, carácter y naturaleza es desbordante.
Lleva en su segunda faz un hombre pelirrojo, furioso y pendenciero, en la mano una espada y una vara y vestido de rojo, hábil en las artes del hierro, quiere hacer el bien y no puede. Esta faz es del Sol.
Lleva en su tercera faz una mujer con un vestido verde y con un solo pie. Esta es la faz de Venus y es una faz cuya acción es la femineidad, la delicadeza, la limpieza, la amabilidad, el entretenimiento, el arrobo y las galas.
La primera faz de Tauro lleva la imagen de una mujer con el pelo rizado, vestida fieramente con un hijo cuyas ropas parecen brasas ígneas. Esta es faz de Mercurio; es completa por naturaleza, y se trata del plantar, cultivar, construír y desarrollar, ética y sabiduría, así como división de tierras e ingeniería.
En la segunda faz de Tauro encontramos la imagen de un hombre cuyo cuerpo y cara parecen las de un camello, sus uñas como las pezuñas de una vaca, con ropa andrajosa, interesado en desarrollar tierras y construcción, y usar a las vacas para la plantación y cultivo. Es faz de la Luna, de habilidad, honor, virreyes, destrucción y opresión de los súbditos.
En la tercera faz de Tauro emerge la imagen de un hombre rojo con dientes extremadamente blancos entre sus labios, con el cuerpo de un elefante y con largas piernas. También, la imagen de un caballo, un perro y una ternera echada aparece en esta misma faz. Corresponde con Saturno y es una faz de humillación, servidumbre, tortura, crueldad y desgracia.
La primera faz de Géminis lleva la imagen de una hermosa mujer, hábil costurera, con dos terneros y dos caballos. Es la faz de Júpiter y es completa en su naturaleza. Indica anotación y cálculo, dar y recibir, del conocimiento mismo y de la búsqueda del saber.
La imagen que aparece en la segunda faz de Géminis es la de un hombre con la cara de un grifo y con un turbante en la cabeza, con armadura de plomo y un casco de hierro en su cabeza. En la punta del casco hay una corona de brocado. Sostiene en su mano un arco y una flecha. Esta es la faz de Marte e indica esfuerzo, motivación, velocidad, violencia y prisa sin provecho.
En la tercera faz emerge la imagen de un hombre que viste un escudo y porta un arco y flechas con su carcaj. Esta es la faz del Sol e indica distracción de lo que debe ser atendido, diversión y entretenimiento, falta de empleo.
La primera faz de Cáncer lleva la figura de un hombre cuya cara curva y dedos parecen los de un caballo. Tiene los pies blancos y hojas de árbol pegadas a su cuerpo. Es la faz de Venus e indica ingenio, razón, amistad, delicadeza y pulcritud.
En la segunda faz encontramos la imagen de una hermosa mujer que busca el placer y canta, vistiendo una guirnalda verde de albahaca en la cabeza y sosteniendo una vara de nenúfar en su mano. Es la faz de Mercurio y denota entretenimiento y disfrute de la música así como la gracia, el honor y la riqueza.
La tercer faz de Cáncer contiene la imagen de un hombre sosteniendo una serpiente en su mano, con pies similares a los de una tortuga, y poseedor de joyería dorada. Esta faz es de la Luna; es una faz de engaños, exilio por la fuerza, alcanzar objetivos mediante la lucha, el esfuerzo y la repulsión.
La primera faz de Leo lleva en sí la figura de un hombre con ropa sucia y lleva también la figura de un auriga mirando al Norte y con aspecto como de lobo o perro. Esta faz es de Saturno y es completa en su forma y naturaleza. Es faz de fuerza, coraje, entereza, acción, dominio, ataque y triunfo.
En la segunda faz aparece una imagen de un hombre vestido con una corona de albahaca blanca en la cabeza y un arco en la mano. Esta faz es de Júpiter e indica herejía, ignorancia, perplejidad, pasividad de los idiotas, desenvainado de espadas y luchas.
En la tercera faz surge una imagen de un feo hombre negro con una fruta y un pedazo de carne en su boca y una tetera en su mano. Es faz de Marte e indica amistades, retribución, afecto, participación y armonía.
La primera faz de Virgo lleva en sí una virgen con un vestido viejo sosteniendo una granada en su mano. Esta faz es del Sol y denota siembra, arado, plantado, pasto y plantas, edificios, riquezas y honradez.
En la segunda faz aparece una imagen de un hombre con buen color, vestido con ropa de piel animal y también ropa de hierro. Es faz de Venus, de ganancia y procura, ahorro, avaricia, privación de los derechos de los demás.
En su tercera faz lleva la figura de un hombre blanco de constitución corpulenta envuelto en una soga y una mujer sosteniendo en su mano a una cría de ciervo que se ofrece al Mago para el sacrificio. Es también la faz de Mercurio, de vejez, debilidad, inmovilidad, enfermedad crónica, desarraigo de árboles, destrucción de edificios.
La primera faz de Libra lleva en sí la figura de un hombre con una lanza en la mano derecha y una imagen de un pájaro invertido en la izquierda. Es faz de la Luna, de legitimidad, justicia, equidad, protección de los débiles y los necesitados contra los tiranos y las personas en posiciones poderosas. Esta faz es completa en naturaleza y forma.
En la segunda faz emerge la figura de un hombre negro a cargo de un casamiento. Es la faz de Saturno, de relajación, riqueza, buen vivir, seguridad, paz y vida sencilla.
En la tercera faz aparece la imagen de un hombre montado en un burro y un animal predador en frente suyo. Es la faz de Júpiter e indica pecado, libertinaje, falta de decoro, sodomía, canto, entretenimiento y disfrute.
La primera faz de Escorpión lleva en sí la imagen de un hombre con una flecha en su mano derecha y otra flecha en su mano izquierda. Esta es también faz de Marte, completa en su naturaleza y forma. Indica honor y gloria, astucia y triunfo.
En su segunda faz aparece la imagen de un hombre montado en un camello y sosteniendo un escorpión en su mano. Es faz del Sol e indica desgracia, escándalo, tragedia y enojo.
En la tercera faz surge la imagen de una serpiente. Es faz de Venus e indica pecado, falta de pudor y sexo marital forzado y desdeñoso alcanzado por el sometimiento y el enojo.
La primera faz de Sagitario lleva en sí tres cuerpos; el primero es rojo, el segundo blanco y el tercero es rojo. Es faz de Mercurio e indica valor, actividad, placer, paciencia y caballerosidad.
Lleva en su segunda faz un hombre que lleva a las vacas con un mono y un lobo delante de él. Esta faz es de la Luna e indica sustos, pérdida, llanto, miedo, tristeza y violencia.
En la tercera faz aparece un hombre vistiendo una capucha de oro en la cabeza, matando a otro hombre. Esta es faz de Saturno e indica toma de riesgos, enredo injustificado, ejercicio de esfuerzos en acciones desgraciadas, vergonzosas y dañinas.
La primera faz de Capricornio lleva en sí la imagen de un hombre con una caña en la mano derecha y un aro en la izquierda. Es también faz de Júpiter e indica placer, actividad, idas y vueltas, incapacidad, debilidad y humildad.
En su segunda faz lleva un hombre con un mono delante. Esta faz es de Marte y delinea la búsqueda de lo que se conoce pero es imposible de obtener.
Lleva en su tercera faz un hombre que abre y cierra el Corán, con la cola de un pez delante suyo. Esta faz es del Sol e indica intensidad, deseo, monopolio, acumulación y avaricia.
La primera faz de Acuario lleva en sí un hombre decapitado sosteniendo un pavo real. Esta faz es de Venus y se trata del trabajo duro y cansador, pobreza, necesidad, pocos medios de subsistencia o ausencia de los mismos.
En la segunda faz emerge la imagen de un hombre tenaz con la apariencia de un poderoso rey. Es la faz de Mercurio y representa belleza, nobleza, bondad, forma completa, religión completa y masculinidad.
La tercera faz contiene la imagen de un hombre decapitado con una mujer anciana en frente suyo. Es faz de la Luna, denota fealdad, mala reputación y escándalo.
La primera faz de Piscis lleva un hombre con dos cuerpos señalando con los dedos. Esta faz es de Saturno y demuestra poco ataque con violencia, debilidad, viajes extensos, sufrimiento, cansancio, búsqueda de riquezas y ganarse la vida.
Lleva en su segunda faz un hombre dado vuelta, con comida en la mano. Esta faz es de Júpiter e indica dignidad, inspiración y la capacidad para lidiar con asuntos de gran importancia.
En su tercera faz lleva la imagen de un hombre malvado con una mujer delante de él que tiene un burro por sobre ella y un pájaro en su mano. Esta es faz de Marte, indica relaciones sexuales maritales, abrazos, lujuria, intimidad, deseos sensuales y la tendencia a pasar tiempo de ocio relajándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario