Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Objetos del Sistema Solar Exterior

Traducido de
https://darkstarastrology.com/
https://cosmicintelligenceagency.com/5d-astrology-dwarf-planets-varuna/
https://www.planetwaves.net/smallworlds/contents/planets/varuna.html
http://markandrewholmes.com/varuna.html
https://zanestein.com/keywords.html (mayo 2019)

15760 Albion
cámara de resonancia; fijación; hacer lo mismo una y otra vez; rutina cómoda / incómoda; grabaciones; automatismo; piloto automático; zombie; nicho; lavado de cerebros; seguir patrones que han sido impuestos; patrones innegociables (en un mundo fluctuante); reacciones defensivas automáticas; hábitos o dogmas cómodos; repetición autista; repetición compulsiva; mantener el mensaje; producción prolífica de material similar; atravesar los movimientos. (Jonathan Dunn)

19521 Chaos
Sin mente; felicidad irreflexiva o el deleite de los idiotas; candidez, alegría inocente; estupidez intoxicada - cualquier cosa resulta divertida; disfrute acrítico; la dicha babeante de un santo o un idiota. (Jonathan Dunn)
Chaos en la carta natal muestra dónde debes pelear tu más difícil batalla. Puede ser tu peor tentación o una adicción a la que siempre cedes. Tendrás que luchar esta batalla una y otra vez hasta que hayas construído suficiente fuerza de voluntad para liberarte de este demonio de una vez por todas. Para algunas personas la fuerza de voluntad no es un problema, incluso puede ser que tengan demasiada, volviéndoles demasiado duras consigo mismas y con un corazón cerrado. En ese caso, tendrán que romper el muro de Saturno para poder abrir su corazón y ser capaces de rendirse al amor. La casa en la que se posiciona y los aspectos más exactos a planetas personales dan claves acerca de si luchas contra la autoridad superior, o la tentación inferior. Si tienes Chaos en uno de los ángulos de la carta, sus temas tendrán una prominencia extra en tu vida.

20000 Varuna
Brillantez individual y talento. Genio. Poca capacidad de colaboración con los iguales dado que tiende a subestimar a los demás y sobreestimar la propia brillantez, rechazando escuchar los consejos que contradigan la propia "inspiración". Tal vez calidad por sobre la cantidad. (Godwin Cooke)
Positivo: soberano, competente, regulador sin utilización de la fuerza, maestría de todas las tareas asumidas; Negativo: incompetente y culpogeno, lamento por las pérdidas, resentimiento (Philip Sedgewick)
Varuna es el Dios creador que todo lo ve y todo lo sabe en la mitología Hindú. "Aquel que conoce el camino del viento" (Rig Veda). Varuna es piadoso, es el rey celestial tanto de los dioses como de los humanos, que controla el orden físico del universo. Expresa el poder político y el vigor pro-creativo sosteniendo la ley cósmica (no la ley humana) y el camino del orden. Varuna es considerado el protector de la gente, manteniéndola alejada del mal, pero castigará a los injustos. Es el camino de la naturaleza, o soportar las consecuencias. Desde el punto de vista mitológico, se parece a Quaoar, que apoya nuestro retorno a la ley natural y la sacralidad de la vida; también es familiar con Júpiter, que también es la ley superior a la humana. Varuna tal vez tiene más que ver con la naturaleza abriéndose camino, mientras que Quaoar puede tener más que ver con nuestra relación con la ley natural.
Ecología, desastres naturales, activismo por estos temas, cambio radical de nuestro estilo de vida a uno más natural. Varuna imparte un deseo de apoyar y proteger los derechos de los otros y de la vida en general. (Nick Anthony Fiorenza)
Astrológicamente, Varuna es cohorte de Haumea y se asocia con el Cambio con C mayúscula. Resuena también con Urano y Júpiter sugiriendo inteligencia inventiva y expansiva. Capacidad para utilizar el lenguaje; influencia, persuasión, demagogia; lenguaje codificado, críptico, lleno de hipnosis ocultas y comandos embebidos subliminalmente por debajo de los radares; el poder de la publicidad. La palabra como Verdad o como arma. Transmutación de las ideas en la Realidad. Profecías. Mentiras. La posición de Varuna en la carta natal indica en dónde tienes el potencial para ir más allá de los límites habituales para alcanzar algo grandioso. De alguna manera, tienes fe en tus propios recursos internos. La casa que ocupa Varuna es el área de tu vida donde puedes dejar una impresión duradera, convertirte en alguien influyente o dar forma a ideas creativas. Los aspectos con otros planetas indican cómo lo logras. La clave para colaborar con la energía de Varuna es permitir que tu intuición capte la información de la noosfera y luego la convierta en sabiduría a través de la escritura o el habla. (Lorna Bevan)
Descubierto en el año 2000, fue el primer planeta enano trans-neptuniano en recibir un nombre aparte de Plutón, y también tiene un lugar especial en el catálogo de planetas menores siendo el número 20.000. Representa lo que es demasiado grande para ser comprendido, que de alguna manera nos toca personalmente. Varuna responde a la pregunta "si Dios es tan poderoso, por qué debería cuidar de mí?". Nos ayuda a explorar la relación entre el vasto mundo (casa 12) y la individualidad (casa 1). "El Gran Ecualizador". Se lo representa con un lazo, con el que nos advierte que la vida y la muerte están bajo la mirada de Dios y necesitamos respetar eso y actuar éticamente mientras estamos en la Tierra. Castiga a los mentirosos y a los que no honran los contratos. No parece ser una figura patriarcal o incluso dominante, más bien trabaja en nuestro propio nivel y responde de manera directa a las necesidades humanas reales. Poder elevado y remoto que está más allá de nuestra comprensión, poder divino que se manifiesta a través de los individuos, aunque también puede representar dogmas o arrogancia con aspectos difíciles. Asuntos de gran escala, sentimiento de estar tan "más allá de lo humano". Energía invisible a la que le pedimos ayuda y responde. Ganancia y pérdida de reputación; inmortalidad a través de la fama; leyes impersonales de la naturaleza (en oposición a la naturaleza humana); orden cósmico incomprensible (en oposición al orden social). Varuna es el mediador entre estos dos órdenes de la realidad. (Eric Francis)
Varuna suele ser representado como un hombre de tez clara montado ya sea sobre un cocodrilo o un pez monstruoso llamado Makara que tiene la cabeza y las piernas de un antílope, o sobre un carro tirado por siete cisnes; sostiene una serpiente, un lazo, una concha marina y un paquete con gemas en cada una de sus cuatro manos. El lazo está en una de sus manos derechas. A veces se describe que posee mil ojos con los que puede ver todo en el mundo. Varuna significa "aquel que cubre" en Sánscrito. Palabras Clave: juicio, juiciosidad, inquisición, moralización, justicia, grandeza, enormidad, grandiosidad, pomposidad, bombástico, egocentrismo, inmoralidad, globalidad, inolvidable, visiones apocalípticas. (Mark Andrew Holmes)

28978 Ixion
La Rueda de la Fortuna en el Tarot - el destino en los encuentros; realidades y universos paralelos (Lorraine Valente)
Transgresor, rompedor de reglas, ir más allá de la moralidad social del momento, furia en contra de Dios, genetica, abominación genética, mutación alquímica, exploración de la creación científica sin sentimientos. Ser el padre de los Centauros revela que el rol de la mayoría de los centauros es transmutar radicalmente la realidad presente, el desafío de respetar a Dios tanto como para co-crear, lecciones sólo aprendidas a través de quemarse una y otra vez los dedos. Naturaleza en un paso más elevado de la espiral, donde el humano co-crea. (Laurence Lucas)
Inventiva, ingenuidad, deseo vital, hubris que puede venir junto con la habilidad, culpabilidad, malos antecedentes, karma negativo. (Mark A. Holmes)
Superar la timidez, búsqueda del profesionalismo y aceptabilidad, sentido de la inseguridad o inadecuación que nos lleva a pulir y perfeccionar. (Jonathan Dunn)
Extrema libertad, rechazo por la aceptación de limitaciones sobre las propias metas, liberación en un sentido más positivo pero también despotismo en un sentido más negativo, tomar el poder más que recibirlo pasivamente de los demás. (Godwin Cooke)

38083 Rhadamanthus
Positivo: aprobación de las segundas oportunidades, dador de latitud, mente abierta, justo, sin juicio, ver el esquema general. Negativo: crítico, juzgador y maldecidor, se siente perseguido y persigue. (Philip Sedgwick)

38628 HuyaPositivo: enfocado, dedicado, atento; Negativo: quejoso, preocupado y obsesivo. (Philip Sedgwick)

42355 Typhon
Conexiones; árbol genealógico; compañeros de escuela; escuelas de pensamiento intelectual; diagramas de flujo; créditos cinematográficos; contexto; enlaces; compañía madre / subsidiaria; representantes; enviados diplomáticos; cómplices. (John Delaney)

50000 Quaoar
La creación de un nuevo sistema u orden potencialmente incluso sin precedente o continuidad. La maquinaria y estructura del gobierno como una fuerza activa en lugar de restrictiva. Una especie de Saturno positivo y creativo que lidera la creación de reglas más que la obediencia a las mismas. (Godwin Cooke)

53311 Deucalion
Deseos de comenzar de nuevo en un mundo nuevo, o de construír un nuevo mundo, o explorar las promesas que ofrece un nuevo mundo. Necesidad de dejar el pasado atrás y tener esperanzas y planes para un mejor porvenir. (Zane B. Stein)
Positivo: comprensión del flujo (mareas de la vida), habilidad manifestadora, mágica, con recursos, ver el talento en cada quien. Negativo: sentirse sobrecogido, incapaz de filtrar las aguas (mantenerse al ritmo con la vida), irresponsabilidad financiera, sentir la carga de la humanidad. (Philip Sedgwick)

58534 Logos
Positivo: claridad de prioridades personales, creencia en el propio destino, sentido de urgencia personal, compromiso a la autonutrición y a una causa, sentido de la propia conexión con todo lo que Es, uso lógico y racional del orden natural y la ley para describir y definir la vida. Negativo: arrogancia, solipsismo, uso de datos y números para derrotar argumentos válidos, sentido de superioridad (posiblemente basado en la inferioridad). (Philip Sedgwick)

66652 Borasisi
Deseo tan fuerte de creer en algo que se vive como si fuera verdad; buscar encontrar una razón para creer porque la alternativa es demasiado dolorosa; convencerse a sí mismo de que la mentira que te has contado a tí mismo no es una mentira; creer en algo tan fuertemente que tu creencia es contagiosa. (Zane B. Stein)
Positivo: sentido de autoridad, dominio, mandato, confianza para declarar el poder personal, mente abierta, actitud de capitán, órdenes rápidas, delegación. Negativo: actitud dictatorial o imperativa, las vestimentas del emperador, distorsión de datos, elegir los hechos por conveniencia, dogmatismo, cegera a la propia intolerancia, solipsismo. (Philip Sedgwick)

88611 Teharonhiawako
Positivo: optimista, da a los demás el beneficio de la duda, inspira ideas innovadoras,
peculiar, habilidad para la mediación. Negativo: naíf, ceguera ante la propia toma de posición, confianza en quien no se la merece, falla en aplicar el sano escepticismo. (Philip Sedgwick)

90377 Sedna
Víctima, sacrificio a veces inevitable; transformación de la victimización; pérdidas, posiblemente emocionales, en la casa mundana en la que se ubica Sedna, particularmente si está afligida; destino inevitable; fuera de este mundo, de esta cultura o de este tiempo; mundos en colisión; descubrir aquello que está oculto, remoto, invisible; actuar sin ser visto en la oscuridad; búsqueda de un nuevo conocimiento en un mundo extraño; asuntos de preservación de aquello esencial, numinoso, que aún no ha sido tocado; actividad con un propósito alimentada por un impulso espiritual ardiente más que por la personalidad; percepción supraconsciente que incorpora un universo místico multidimensional; inteligencia de amplio alcance; percepción equivocada de la realidad; delirio, autoengaño; liberación del alma hacia el mundo del espíritu en el proceso de muerte; psíquico, mediúmnico; este mundo conectado con otro; sufrimiento de la falta de amor, exilio, enfermedad, sin hogar, sin miembros; el arca de Noé; preservación de lo que de otra forma se extinguiría; enterrado vivo en una tumba; Su Voluntad antes que mi voluntad; esencia mas que personalidad, perservación de la naturaleza y los ecosistemas, receptividad al llamado espiritual que viene de lejos; el poder del agua; estar en este mundo pero no ser de este mundo. (Roy MacKinnon)
Respeto, autorespeto a través de la integración de valores culturales; obtener respeto mediante la veneración de la historia y los valores establecidos; participación en la veneración y por ende obtención de respeto cultural; nobleza de los bienes culturales; por encima de la contienda; mandarse la parte; adjudicación justa de la representación cultural/histórica; incuestionable; dignidad diferida; monumentos, estatuas; respeto, "clase"; estatus icónico; identificación con la antiguedad o con íconos y símbolos eternos; autorización especial por ser mejor; por encima de la ley, actuar sin interrupción de la masa; Indiana Jones, James Bond, Jack Bauer - la única persona capaz de realizar la tarea - permiso para que actúen sobre sus instintos sin cuestionamiento. (Jonathan Dunn)
Dolor social, tabúes sociales, revelar lo que un grupo o ideología en particular preferiría no ver, el lado oscuro de la sociedad, el sufrimiento de los marginales y desposeídos, causas marginales adoptadas sin esperanza de éxito ulterior, tortura, persecución, mantenerse fiel a algo hasta la muerte (mártir), el asesinato de los indefensos, mataderos, abortos, males necesarios, el abuso de los débiles por parte de los poderosos, gran honestidad, mantener las propias convicciones de frente a la presión por la conformidad, profundo insight en el funcionamiento del mal y la mentalidad de la gente malvada; en definitiva, todo lo que es prominente y sin embargo desafía los valores sociales fundamentales y por lo tanto debe ser ocultado o justificado. (Godwin Cooke)
Destrucción arrasadora, "El Martillo de Thor". Sedna es peor que Saturno, ya que ccuando Saturno nos voltea, podemos volver a levantarnos, en cambio Sedna es como un martillo neumático que nos clava al suelo sin dejar que nos levantemos. Instinto asesino, sediento de sangre. Violencia, horror y terror. Destrucción de la fibra moral y el alma. Corrupción, mentiras, desastres sociales y económicos. Odio contra todo lo que sea "Cristiano". Ganancia obtenida de manera enfermiza, riquezas robadas a otras personas, lucro ilegal, sin ética, a expensas de los demás. Dinero acumulado sacando ventaja de las debilidades ajenas. Drogas, prostitución, sexo sin emociones, videojuegos violentos. Negocios-buitre que se aprovechan de la debilidad de la gente vendiéndoles productos que corrompen su alma, hasta dejar a sus clientes en la ruina luego de haberlos despojado de todo su dinero y su integridad moral. Durante los así llamados "tránsitos positivos" de Sedna, ayudará a la persona a conseguir dinero que luego le corromperá el alma hasta la médula volviéndole totalmente egoísta y ambiciosa más allá de lo comprensible, y luego se comerá a la persona cruda. Los "tránsitos negativos" de Sedna pueden dividir el valor personal a la mitad o más, aún peor, pueden hacer que la persona pierda completamente la brújula moral, haciéndole desear cualquier cosa, incluso romper las leyes y lastimar a otros para resarcirse por las propias pérdidas. Comparado con Sedna, Saturno es bastante tolerable, aún siendo el "planeta maléfico", Sedna es de hecho el más malvado e intrínsecamente maligno. [Magi Astrology]
El mito de Sedna puede ejemplificar a una mujer que no se quiere comprometer en el matrimonio, participar con los hombres, o incluso estar en la Tierra, debido a su miedo a resultar herida - un asunto sin resolver o amoldamiento de un pasado desafortunado, que sólo perpetúa una vida de soledad. [Nick Anthony Fiorenza / Lunar Planner]
El encuentro con aquello que ha sido perdido, ahogado o congelado hace mucho tiempo... en otras palabras, nuestra propia "edad de hielo": las heridas en el alma causadas por la impaciencia, condenamiento, abandono o enojo del padre, vivir en un infierno de atrocidades sin resolver, la violencia de la dureza que nos separa de aquello que está desesperado y vulnerable en nosotros o en los demás para poder sobrevivir [Melanie Reinhart]
Sedna nada hacia tu vida para decirte que dejes de ser una víctima. La vía hacia la unidad con l a totalidad es reconocer cómo te has atrapado en vivir el arquetipo de la víctima, para poder cambiar el patrón y empoderarte. Te gusta decir "por qué me pasa esto a mí?". En lugar de atorarte con el "por qué", Sedna dice que todos hemos sido víctimas de algo, sean instituciones patriarcales, discriminación basada en la raza, el género, la preferencia sexual, la religión o el color. Nos impulsa a reclamar nuestro poder. [Lynn Koiner]
La diosa Sedna nos enseña que debemos profundizar en los lugares oscuros y fríos que más tememos si queremos encontrar las riquezas que allí yacen. A pesar de todas las flaquezas y torpes errores, todavía merecemos el amor y el respeto y tenemos todo el derecho de esperar y demandar que los demás nos traten bien. [Goddess Gift]
Víctima o victimario; excavación de oro; traición y/o abandono por parte del padre; alienación; extrañamiento; lejano; etéreo; flotante; intocable; inteligencia de amplio alcance; inundación; delirio; arriesgar un miembro; amputación; lepra; fuera de este mundo; gusano convertido en mariposa; congelarse; entumecimiento; frigidez; mujer de hielo; cortes; desmembramiento; esqueletos en el closet; tesoro en el fondo del mar; submarinos; sirenas; vanidad; divas; culpabilización; la cultura de "tomar sin dar nada a cambio"; pequeñas pobres chicas ricas; ostentación; avaricia; bulimia; parásitos; carroña; traición; perfidia; puñal en la espalda; fobia al compromiso; sentirse superior; desilusión; falta de mesura; torres de marfil; riquezas a harapos; las alcantarillas; chulos; prostitutas; traficantes de drogas; corrupción; incesto; conservacionismo; activismo animal; bestialidad; marineros y navegantes; presión de los padres; apariencia irreal - deformación o extrema belleza. Desheredar, perder la propia herencia; esnobismo. Falsas acusaciones, dinero sucio, caída, carácter reformado, altruísmo, filantropía, sacrificar una parte propia para el bien mayor. [Marina Macario / Darkstar Astrology]

90482 Orcus
Peligro global, mundo enfermo, muerte de ecosistemas envenenados, desertificación, apocalipsis silencioso, colapso medioambiental, mentes ciegas y sus consecuencias, autodestrucción humana, naturaleza olvidada y ofendida, rebelión planetaria, "caída" de las similitudes con un paraíso terrenal, traición de parte de una naturaleza traicionada, conductas alienadas versus leyes naturales, exterminio masivo, sequía mundial, erosión de gran escala, lucha fallida por la supervivencia, invasión e intrusión a un medioambiente extraño, empresas apuntadas hacia los límites de lo alcanzable, intelectualismo brutal, sobreexcitación política. (Francesco Schiavinotto)
Depresión o manía-depresiva; sentimientos suicidas; sentimientos de soledad; persecución, o la absurdidad de la vida; caída emocional. Aquellos sin depresión evidente que tienden hacia la falta de emoción, impasibles o sin respuesta. "Escritura". (Jonathan Dunn)
Independencia intelectual, renuencia a considerar sin criticar las verdades de la autoridad establecida; herejía; fuerte habilidad crítica en asuntos intelectuales; sobreestimación de la propia brillantez intelectual y subestimación del intelecto de los otros; desafío al pensamiento establecido, sentido resultante de persecución intelectual; el aprendiz que trata de enseñarle al maestro. (Godwin Cooke)

120347 Salacia
Positivo: impulsado, determinado, con recursos, capacidad de trabajar con lo invisible, castidad, pureza, calma, sensacional. Negativo: salaz, esconderse como un avestruz para evitar el compromiso o la confrontación, fobia a las relaciones, exageración, distorsión de los hechos y visiones, proyección, hipérbole. (Philip Sedgwick)

136108 Haumea
Real, genuino, agradable, modesto, cándido, virgen. (Jonathan Dunn)
Fuerza del sagrado femenino, manifestación física de la energía creativa y femenina, habilidad para extraer la verdadera esencia de la vida de la escoria del mundo, búsqueda de las fuentes más profundas, realización mística, riqueza espiritual, unidad de la existencia, divinidad de los seres humanos, armonía de las religiones, minuciosidad, encarnación de la Voluntad, progreso, estética, creencia pasional en la función humanizante y social del Arte, idealismo profundo, placer de la tragedia como la mezcla pugnante de sentimientos en el sacrificio necesario de algo intensamente valioso, libertad como el primer principio, la armonía de la mente y el cuerpo reemplazada por la libertad de la mente del cuerpo, la cualidad "sublime" de la dignidad, expectativas enormes, eventos que cambian la vida, el Terror que acecha, superar un miedo, resistencia, percepción general, acciones coordinadas, probar nuevas estrategias adaptativas, conquistas conductuales (Francesco Schiavinotto)
Unidad de los opuestos, búsqueda del orden mayor en el azar aparente, unificación de la gente y las sociedades, fuerte tendencia intelectual, el impulso hacia la paz y la armonía totales, metanarrativas, unidad última, armonía y orden. (Godwin Cooke)

136199 Eris
Esforzarse por alcanzar las propias metas y rechazar rendirse a la presión del tratamiento injusto y la discordi de autoridades abusivas. Gran convicción interna y foco mental del propósito, seguir un camino de alto alcance e iluminación sin ceder ante la adversidad. Alternativamente, rechazar el llamado a la transformación con la consecuente mediocridad y falta de mérito; asuntos como el abuso de poder sobre las minorías, los indefensos, los alienados; redes, compañías y países multinacionales; la World Wide Web: piratería, terrorismo, choque de ideologías; conflicto entre los deseos de la personalidad y la búsqueda interior, persecución de las personas espiritualmente conscientes que se plantan solas con coraje y actúan de acuerdo a la consciencia; un individuo sobresaliente adelantado a los tiempos. (Roy MacKinnon)
Pérdida de la inocencia, entrada en la adultez; trauma infantil por la separación de los padres; aceptación de los cambios inevitables; vivencia de muerte y resurrección (por el contrario, Plutón rige loas causas/procesos de muerte y renacimiento); escisión interior que causa el deseo de unidad, la búsqueda del alma por su otra mitad; sujeto/objeto del debate, argumento, competición, conflicto o guerra... lo que sacude a la gente para pelear o estar en desacuerdo; lucha por los propios derechos; contienda y discordia; poner a pelear a un lado contra el otro; competición, campeonatos y torneos; luchas por la supremacía; rivalidad; prueba de las habilidades; amor por la pelea o el debate; lo que está en juego en una competencia, o la propia perspectiva de lo que está siendo discutido; rechazar renunciar a los propios ideales, creencias, causas u objetos; no ceder ni un poquito; los problemas que resultan de las diferencias irreconciliables; perspectivas contrastantes y diferentes; comparación de la tesis y antítesis en búsqueda de la verdad; contrastación de puntos opuestos para revelar cada lado más claramente, búsqueda de similaridades tanto como diferencias; contrastando los procesos de pensamiento lógico para mostrar los límites de la lógica; intento de entender los principios primeros, y la identificación con ellos; yuxtaposiciones incongruentes que fuerzan a pensar fuera de la caja; la ética conecetada con los propios motivos y métodos; reconocimiento de las manchas en los métodos "inmaculados"; las raíces de las propias motivaciones; piratería, fraude, estafa; ética social; reconocimiento de la prueba. (Zane B. Stein)
Dique, obstrucción, obliteración; oponerse; aversión por lo extraño; obstáculos contra lo diferente; falsa adaptación entre distintos modales; aversión recíproca; sentirse invadido, resistencia; incomunicabilidad; figura controversial; incompatibilidad ecológica; inestabilidad subterránea. (Francesco Schiavinotto)
Movilización, incansable, energía infinita; búsqueda de los propios intereses, evitar el aburrimiento, energía reprimida sublimada buscando una salida; en definitiva, la salida hacia la trascendencia misma; posible celibato; Libido en el sentido Junguiano (Jonathan Dunn)
Actores sociales, conformidad social, ideología social dominante, la destrucción de lo que está fuera de época en pos de la satisfacción de nuevas ideas; inclusión en un grupo particular, devoción del ser total a una ideología en particular, "lo políticamente correcto", la marcha de la historia, convertirse en un símbolo de algo mayor que sí mismo y hablar en nombre de ello; ocultación o sacrificio de mucha de la propia individualidad original en función de ganar una aceptación total como "algo", permitiéndose a sí mismo obtener la capacidad de influencia para imprimir la propia marca sobre ese "algo". (Godwin Cooke)

136472 Makemake
Afable, estilo de vida relajado, gandul, california-style, sexualidad sin verguenza, "perversidad polimorfa" según la definiera Sigmund Freud, es decir, conductas por fuera de las normas sociales aceptables. (Jonathan Dunn)
Servir a la propia familia, tribu, nación, etc. Ver todo en relación con algo en particular; devoción obsesiva, rechazo a considerar el valor independiente de lo que está más allá del propio foco estrecho; poderosa abilidad para dedicarse incansablemente hacia algo valioso; poderosa habilidad cuidadora; en definitiva, estrechez de foco que permite un talento extremo en un área en parpticular a expensas de otras áreas. (Godwin Cooke)

No hay comentarios:

Publicar un comentario