Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Imágenes de los Planetas según Picatrix

Parte 2, Capítulo 10:
(...)

Ahora voy a dedicarme a las imágenes de los planetas transmitiendo lo que tomé del Libro de las Ventajas de las Piedras de Mercurio el Escriba, de un libro escrito por el sabio Apolonio, y de La Interpretación de los Talismanes Espirituales traducido por Picatrix.

SOL
Apolonio simboliza al Sol con una mujer de pie en un carro tirado por cuatro caballos. Sostiene un espejo en la mano derecha y un báculo en la izquierda cerca del pecho. Su cabeza está brillando. El Escriba representa al sol como un hombre de pie estirando su mano como si quisiera darle la mano a la persona que está a su lado. Sostiene un escudo en su mano izquierda. También hay una imagen de un dragón bajo sus pies. Picatrix traduce de Quraytun que el Sol está simbolizado por un rey sentado en una silla con una corona en su cabeza, una imagen de un cuervo entre sus manos, y un dragón bajo sus pies. Otros representan al Sol en las órbutas celestes como un hombre coronado parado sobre un carruaje empujado por cuatro caballos. Sostiene un espejo en su mano derecha y un escudo en la izquierda, y toda su ropa es amarilla.
Cada una de estas imágenes tiene ciertos efectos y acciones en los talismanes, que explicaremos posteriormente.

VENUS
Manifiesta el sabio Apolonio que Venus se simboliza por una mujer de pie con una manzana en su mano derecha y en la izquierda un peine que parece un tablero con varias imágenes en él. El Escriba simboliza a Venus como un cuerpo humano con la cabeza de un pájaro y las piernas de un águila. Fue representado por otros [Ptolomeo] como una mujer desnuda seguida de un niño y con un collar en su cuello. Marte está delante de ella. Otros delinean que es una mujer con cabellos largos montada en un ciervo, sosteniendo una manzana en la mano derecha y un ramo de flores en la mano izquierda. Su vestido es blanco puro.

MERCURIO
Apolonio describe a Mercurio como un joven hombre con barba sosteniendo un báculo en su mano derecha y un gato en su abdomen. Picatrix delinea a un hombre con un gallo en la cabeza, sentado en una silla con patas de águila, su mano izquierda porta una antorcha y bajo sus piernas hay algunas imágenes que mencionaré más tarde. El Escriba lo simboliza como un hombre de pie con dos alas extendidas en sus lados derechos, a su lado izquierdo un pequeño gallo, en su mano derecha una vara, en su mano izquierda un recipiente redondo de arcilla, y en el medio una imagen similar a la corona de un gallo. También, dos de estas imagenes están sobre sus pies. Otros lo representan en su órbita como un hombre coronado montado a un pavo real, sosteniendo una vara en su mano derecha y un plato en su mano izquierda, con ropas coloridas.

LUNA
El Escriba simboliza a la Luna como una mujer hermosa con un cinturón de dragón alrededor de su cintura, dos serpientes en su cabeza, y dos cuernos en forma de serpientes, con brazaletes de serpientes alrededor de sus muñecas y dos dragones cada uno con siete cabezas en su propia cabeza. Apolonio el filósofo la representa como una mujer de pie sobre dos bueyes, la cabeza de uno mirando hacia la cola del otro. Picatrix la ilustra como un hombre con la cabeza de un pájaro apoyándose sobre una caña y sosteniendo un árbol entre sus manos. Otros simbolizan a la Luna como un hombre coronado de pie sobre un carro empujado por cuatro bueyes, sosteniendo un cetro en la mano derecha y un espejo en la mano izquierda, vestido con blanco y verde.

SATURNO
Picatrix explica que Saturno tiene la imagen de un hombre cuya cara es la cara de un cuervo y sus piernas son similiares a las de un camello. Se sienta en una silla sosteniendo su bastón en la mano derecha y una lanza en la mano izquierda. Apolonio dice en su libro que Saturno es un hombre de pie sobre un estrado. El Escriba dice que tiene la imagen de un hombre de pie sosteniendo una ballena en sus manos por encima de su cabeza y de pie sobre la estatua de un lagarto. Otros mencionan que Saturno es representado en su órbita como un hombre de pie sobre una serpiente, sosteniendo una hoz en su mano derecha y un bastón en la izquierda. El color de su atuendo es gris y negro.

JÚPITER
Apolonio sostiene que Júpiter tiene la imagen de un hombre envuelto con una vestidura de cuerda. Está sentado sobre un águila, con las piernas sobre sus hombros, y sosteniendo el resto de la cuerda en su mano derecha. Picatrix representa a Júpiter como un hombre con la cara de un león, las piernas de un pájaro y un dragón con caras debajo de sus pies. Sostiene en su mano derecha una flecha que está clavando en la cabeza del dragón. El Escriba delinea a Júpiter como un hombre con un vestido montando un dragón y sosteniendo ya sea un báculo o una espada en su mano. Otros simbolizan a Júpiter en su órbita como un hombre montando un águila. Sostiene un papiro en su mano derecha y una nuez en su mano izquierda. Su atuendo es de amarillo puro.

MARTE
Apolonio sostiene que tiene la imagen de un hombre vestido con un casco y un escudo, y ajustando una espada en su cinturón. Picatrix lo simboliza como un hombre coronado sosteniendo una espada con figuras talladas. El Escriba sostiene que tiene la imagen de un hombre desnudo de pie y una estatua de una mujer virgen representando a Venus de pie a su mano derecha, con su cabello trenzado detrás de ella. Marte está poniendo su mano derecha alrededor de su cuello y su mano izquierda en su pecho y al mismo tiempo mirándola a la cara. Dice en su libro que esta imagen tiene muchos efectos. Otros dicen que Marte tiene la imagen de un hombre montado a un león con una espada en su mano derecha y una cabeza humana en su mano izquierda, su atuendo hecho de hierro y acero.

Estas son las imágenes que han sido representadas por los antiguos filósofos. Para cada una de estas imágenes, hay acciones y efectos especiales. En los próximos tratados citaré aquello que ha sido dicho en este campo.

(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario