Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Kemadruma Yoga

Extracto de los informes del software KALA x Ernst Wilhelm

    Si Anapha, Sunapha o Durudhara Yogas no están presentes (Sin planetas en casa 2 ni en casa 12 desde la Luna) entonces se forma el Kemadruma Yoga.
    "Alguien nacido en Kemadruma Yoga, aunque nacido en una raza principesca, se vuelve obscuro, hostilmente dispuesto, miserable, reprochable; y privado de inteligencia y erudición. Dado a malas conductas e inclinado perversamente, deserta de su religión. Se ve reducido a penurias y peligros, trabajando como un sirviente esclavo y nómada, así como a verse privado de su medio de vida, esposa, hijos, residencia, vestidos, amigos, comida y bebida. El nativo sufrirá dificultades extremas, enfermedades y suciedad".

    Kemadruma Yoga está entre los peores Yogas que arruinan un horóscopo, haciendo difícil que el nativo realice algo beneficioso en su vida. Entre los Kemadruma Yogas éste es quizás el peor y uno de los dos más importantes. La Luna es un planeta muy inconstante e inestable que gobierna la mente. Es importante que un planeta además del Sol, Rahu o Ketu esté en la 2ª o 12ª desde la Luna para dar un poco de firmeza, estabilidad y dirección a la mente, lo cual es necesario para que el nativo tenga éxito en cualquier visión que pueden tener. Si esto fracasa, la mente se queda desarraigada y se convierte en una fuente de problemas. Afortunadamente hay algunos factores que cancelan esta forma terrible de Kemadruma Yoga, los cuales damos a continuación por orden de importancia:

    Cancelación: Un planeta, distinto del Sol, Rahu o Ketu en un ángulo (conjunción, cuadratura u oposición) desde la Luna. Ésta es la cancelación más importante del Kemadruma Yoga. El planeta colocado en un ángulo desde la Luna sirve para estabilizar y enfocar la mente. Un planeta en la 4ª o 10ª desde la Luna hace esto particularmente y es la siguiente mejor cosa a tener un planeta en la 2ª o 12ª. De hecho, se dice que ocurren efectos similares a Anapha, Sunapha y Durudhara Yogas si la 4ª y 10ª casas desde la Luna están habitadas por alguno de los siguientes planetas: Marte, Mercurio, Júpiter, Venus o Saturno, y algunos astrólogos consideran realmente que estos Yogas se forman por los planetas en la 4ª y 10ª desde la Luna, aunque no se les considera con autoridad. Estos planetas en la 4ª y 10ª casa desde la Luna influirán menos en el nativo que cuando están en la 2ª y 12ª casa desde la Luna, pero si no hay ninguno de estos planetas en la 2ª o 12ª casa desde la Luna, entonces ningunos de estos planetas en la 4ª o 10ª se vuelve muy significativo e importante. En todos los casos en que haya Kemadruma Yoga y su cancelación, no es tan beneficioso como tener uno Yoga Anapha, Sunapha o Durudhara. Cuando alguno de estos Yogas está presente el nativo mantiene el aplomo y el equilibrio cuando se ve enfrentado a nuevas experiencias, los planetas que constituyen el Yoga Lunar en la 2ª y 12ª desde la Luna anclan y estabilizan al nativo. Cuando no hay ningún planeta en la 2ª y 12ª desde la Luna, el nativo no tiene nada sólido desde lo cual reaccionar cuando se enfrenta con nuevas experiencias y tarda un momento en centrarse. En este caso, si el Kemadruma Yoga resultante es cancelado, los planetas que cancelan el Kemadruma Yoga son aquellos en los que el nativo depende para lograr su equilibrio. La norma y el promedio es que Anapha, Sunapha o Durudhara Yogas no estén presentes, pero que el Kemadruma Yoga resultante sea cancelado. Cuando Anapha, Sunapha o Durudhara Yogas están presentes, considere que son un beneficio para el horóscopo.

Cancelación: un planeta distinto del Sol, Rahu o Ketu, en el 2º o 12º rasi desde el rasi del navamsa de la Luna. Como ejemplo, si la Luna está en el navamsa de Aries, y uno de los siguientes planetas: Marte, Mercurio, Júpiter, Venus o Saturno en el rasi de Piscis o Tauro, esto cancelaría el Kemadruma Yoga. Algunas fuentes consideran en realidad que los planetas en el 2º y 12º rasi desde el navamsa de la Luna forman Anapha, Sunapha y Durudhara Yogas. Estos planetas darán, sin embargo, de alguna manera, menores efectos del Yoga Lunar que los planetas que están realmente colocados en la 2ª y 12ª desde la Luna. En todos los casos en que exista Kemadruma Yoga y su cancelación, no es tan beneficioso como tener un Anapha, Sunapha o Durudhara Yoga. Cuando uno de estos Yogas está presente el nativo mantiene el aplomo y el equilibrio cuando se enfrenta a nuevas experiencias, los planetas que constituyen el Yoga Lunar en la 2ª y 12ª desde la Luna anclan y estabilizan al nativo. Cuando no hay ningún planeta en la 2ª y 12ª desde la Luna el nativo no tiene nada concreto sobre lo que reaccionar cuando se enfrenta a nuevas experiencias y tarda algún momento en centrarse. En este caso, si el Kemadruma Yoga queda cancelado, los planetas que cancelan el Kemadruma Yoga son aquellos en los que el nativo confía para lograr su equilibrio. La norma y promedio es que Anapha, Sunapha o Durudhara Yoga no estén presentes, pero también que el Kemadruma Yoga resultante sea cancelado. Cuando Anapha, Sunapha o Durudhara Yogas están presentes, considere que son un beneficio para el horóscopo. Cualquier planeta, distinto de Rahu o Ketu, en un ángulo desde el Lagna. Cualquier planeta en un ángulo sirve para enfocar y dirigir al nativo; por lo tanto, estos planetas pueden evitar los efectos problemáticos de Kemadruma Yoga. Mentalmente, sin embargo, el nativo será algo inconstante y descentrado. En todos los casos en que exista Kemadruma Yoga y su cancelación, no es tan beneficioso como tener un Anapha, Sunapha o Durudhara Yoga. Cuando uno de estos Yogas está presente el nativo mantiene el aplomo y el equilibrio cuando se enfrenta a nuevas experiencias, los planetas que constituyen el Yoga Lunar en la 2ª y 12ª desde la Luna anclan y estabilizan al nativo. Cuando no hay ningún planeta en la 2ª y 12ª desde la Luna el nativo no tiene nada concreto sobre lo que reaccionar cuando se enfrenta a nuevas experiencias y tarda algún momento en centrarse. En este caso, si el Kemadruma Yoga queda cancelado, los planetas que cancelan el Kemadruma Yoga son aquellos
en los que el nativo confía para lograr su equilibrio. La norma y promedio es que Anapha, Sunapha o Durudhara Yoga no estén presentes, pero también que el Kemadruma Yoga resultante sea cancelado. Cuando Anapha, Sunapha o Durudhara Yogas están presentes, considere que son un beneficio para el horóscopo.

Cancelación: cuando hay una Luna Llena / Brillante / Creciente. En el caso de que la Luna esté llena (cuando es más benéfica) la importante negatividad de Kemadruma Yoga es evitada. La mente será inconstante y estará menos enfocada de lo que sería ideal, pero no estará tan llena de anhelos insatisfechos que trastornarían la vida totalmente o no contribuirían a ningún crecimiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario