Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

La Vida después de la Muerte según Phaladeepika

Cap.14

Slokas:

21. Si en cualquier natividad el señor de la 12ª casa está en un signo o Navamsa de un benéfico, o está asociado con un benéfico, o la 12ª casa está ocupada y poseída por un benéfico, entonces el nativo encontrará su muerte sin angustia ni sufrimiento. Si el señor de la 12ª está situado en el signo o Navamsa de un maléfico y está asociado con un maléfico, o la 12ª casa puede estar ocupada o poseída por un maléfico, la muerte será dolorosa. 

22. Si el señor de la 12ª casa está situado en su exaltación, un signo amigable o un varga de un planeta benéfico, o está asociado con un planeta benéfico, el nativo después de su muerte asciende al cielo. Si está situado en su signo de debilitación, en un signo enemigo o en el varga de un planeta maléfico, después de su muerte va al infierno. Algunos interpretan directamente como un resultado de cuál sea el Rasi de la 12ª casa, que se irá al cielo si el signo es Shirshodaya (Géminis, Virgo, Libra, Escorpio y Acuario) o al infierno si es Prishtodaya (Aries, Tauro, Cáncer, Sagitario y Capricornio).

23. El refugio después de la muerte está indicado por (1°) el planeta o planetas situados en la 12ª casa, (2°) el planeta que ocupa el Navamsa de la 12ª casa, (3°) el planeta o planetas con los que está conectado el señor de la 12ª.

Si el Sol o la Luna son esos planetas, la morada del alma después de la muerte será Kailash. Si Marte es el planeta en cuestión, el nativo renace en la Tierra inmediatamente después de la muerte. Si el planeta en cuestión es Mercurio, el próximo mundo para el nativo será Vaikuntha. Júpiter lleva el alma del nativo a Brahmaloka, Saturno al abode de Yama, Rahu a otras islas y Ketu al infierno.

24. Es a través del señor de la 9ª casa que se conoce todo sobre el nacimiento pasado del nativo y toda la información sobre su nacimiento futuro está representada por el señor de la 5ª casa. La casta particular, el país y la dirección de la persona en cuestión en sus nacimientos pasados y futuros deben deducirse de los señores de la 9ª y 5ª casas, respectivamente.

25. Si los planetas mencionados anteriormente están en su signo de exaltación, la morada debe declararse como la de los dioses (Devaloka). Si están en su signo de debilitación o en un signo enemigo, las moradas de los nacimientos pasados y futuros deben declararse como islas extranjeras. Si los patrones anteriores están en su propio signo, en el signo de un amigo o en el signo de un neutral, ese lugar sería solo India.

26. Las partes de India cubiertas por los varios planetas son las siguientes:—

(1) El Sol — Montañas y bosques.

(2) La Luna — Zonas regadas por los ríos sagrados (como el Ganges, Yamuna, Narmada, Godavari, etc.).

(3) Marte — Keekat Desha, ahora conocida como Bihar.

(4) Mercurio — Todos los lugares sagrados.

(5) Júpiter — Aryavarta, bordeada al norte por el Himalaya, al sur por el Vindhya, y que se extiende a los océanos en el este y el oeste.

(6) Venus — Los mismos lugares que se han indicado para la Luna.

(7) Saturno — Lugares prohibidos como los habitados por Mlechhas (no hindúes).

27. Si los planetas mencionados en el verso 24 (señores de la 9ª y 5ª) están situados en un signo fijo o Navamsa que es Prishtodaya y Adhomukha junto con maléficos, los nacimientos pasados y futuros del nativo deben considerarse como árboles, plantas y similares. Si los señores de las casas 9ª y 5ª ocupan un signo de Shirshodaya y un signo de Urdhvamukha o un signo o Navamsa móvil, y están asociados con benéficos, el nacimiento pasado y futuro será de tipo animal.

28. Si el señor de la 9ª o la 5ª está en el signo de exaltación o en su propio signo, significaría que el nacimiento anterior o futuro del nativo (según sea el caso) será el de un ser humano.

Si el señor de la 9ª ocupa un signo neutral al señor del Lagna, en el nacimiento pasado el nativo nació como un animal.

Si el señor de la 5ª está en un signo neutral al señor del Lagna, en su nacimiento futuro el nativo nacerá como un animal.

Si el señor de la 9ª ocupa el signo de debilitación del señor del Lagna o un signo enemigo, el nativo nació como un pájaro en su nacimiento anterior.

Si el señor de la 5ª está en tal situación, el nativo nacerá como un pájaro en su próximo nacimiento.

Todo esto también se puede declarar con referencia a la apariencia de los decanatos ocupados por el señor de la 9ª o la 5ª.

29. Si los señores de la 9ª y la 5ª están en el mismo signo, el nacimiento pasado fue en su propio país y el nacimiento futuro también tendrá lugar allí.

Si estos dos planetas tienen igual fuerza, el nacimiento pasado y futuro serán de la misma casta.

El color y la calidad también serán similares a los pertenecientes a los señores de las casas 9ª y 5ª.

Las predicciones sobre el resto deben hacerse de manera similar haciendo referencia a lo que se ha declarado en el Samgnadhyaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario